Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña solicitó a la directora de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que sus propiedades administradas actualmente por la mencionada entidad sean utilizadas como albergues para los compatriotas que ingresan al país y deben cumplir cuarentena.

Un dato no menor es que actualmente los albergues habilitados por el Gobierno ya no dan abasto, según informa el Centro de Coordinación Interinstitucional, por lo que varios compatriotas siguen esperando ingresar al país. La decisión fue comunicada al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por medio de una nota firmada por el propio Cabaña.

“He solicitado a la directora de Senabico que los bienes que fueron incautados en el marco del Operativo Berilo y que estaban bajo mi administración, se pongan en calidad de albergue para los compatriotas que regresen al país en el marco de la pandemia del COVID-19”, expresa la nota dirigida al ministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que dicho pedido lo hizo ante la necesidad que aqueja al Gobierno debido a la escasez de albergues u hoteles para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, teniendo como base todos los protocolos de seguridad correspondientes, ante el peligro del brote del coronavirus. Igualmente, aclaró que dicho hospedaje debe ser ofrecido de manera gratuita.

Lea más: Paraguayos que llegaron en vuelo humanitario ya están en un hotel

Nota enviada al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Incluso, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, confirmó que desde hace seis semanas ya están utilizando estas propiedades. “Ya estamos utilizando los lugares de ‘Cucho’”, dijo en conferencia de prensa realizada esta tarde.

Ante la pandemia del COVID-19, los connacionales que buscan ser repatriados deben cumplir con una cuarentena obligatoria en los albergues. Actualmente, 1.895 compatriotas se encuentran en los 47 lugares ubicados en todo el país, 3.170 paraguayos ya fueron repatriados de diferentes puntos del mundo.

“Cucho” Cabaña está privado de su libertad por delitos referentes al narcotráfico y sus bienes fueron incautados por la Senabico en el marco del Operativo Berilo.

Lea más: Se suspendió audiencia de revisión del diputado Ulises Quintana

Dejanos tu comentario