Una canoa con marihuana fue incautada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) a orillas del río Paraná. Fue en el marco de un control conjunto realizado en Ciudad del Este, entre la citada institución antidrogas y la Armada Paraguaya.

El informe refiere que la carga estaba a punto de ser llevada al lado brasileño, y que los responsables la abandonaron ante la presencia de los agentes antidrogas.

También te puede interesar: https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/04/15/agentes-de-senad-incautan-tractocamion-con-marihuana/

Recordemos que el miércoles 13 de mayo, en otro procedimiento similar coordinado por ambas instituciones también en el Alto Paraná, se pudo identificar un punto de ocultamiento de drogas, donde además se decomisó casi 200 kilos de marihuana.

Puerto Indio fue el sitio donde una comitiva encabezada por el fiscal Elvio Alguilera realizó el registro de la ribera que finalmente dio con el hallazgo de una carga compuesta por unos 298 panes.

El alijo armado en varios bultos y puesto en bolsas así como también en cintas de empaque, tuvo un peso total de 199 kilos de la hierba.

Los intervinientes ya sospechaban que el espacio costero podría funcionar como sitio de carga de lanchas para su posterior envió a localidades del Brasil, hecho que fue constatado durante el último procedimiento de incautación de la canoa.

Dejanos tu comentario

6H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar