El abogado Óscar Tuma, representante legal de Stephan Le Droumaguet, padre de Juliette Droumaguet, manifestó 2 hipótesis referentes al caso de la desaparición de la niña. Reiteró de vuelta la solicitud de poder acceder a la carpeta fiscal, sosteniendo que cuenta con dificultades y excusas por parte de los agentes de investigación.

“Ojalá se dé la reunión que ayer anunciaron los fiscales, con los abogados que formamos parte del equipo que está trabajando para el papá biológico de ‘Yuyu’. No puede él seguir enterándose de las cosas a través de las especulaciones e hipótesis”, comentó.

Tuma mencionó que cuenta con datos resaltantes que son proveídos por la gente. Sostuvo que el acceso a la carpeta fiscal es un “derecho natural” del padre de “Yuyu”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos acceder a la carpeta fiscal, es un derecho hasta natural del padre el saber qué es lo que ocurre realmente dentro de la carpeta, luego de 30 días que su hija desapareció. Manejamos información, la gente nos remite los datos importantes. Y además, contamos con algunos elementos que estarían supuestamente dentro de la carpeta fiscal”, comentó.

Añadió que la investigación debe ser ampliada en torno a los 2 albañiles que se encontraron en la vivienda del padrastro de Juliette, Reiner Helmut Oberuber, el pasado 15 de abril, fecha en que desapareció la niña, según detallaron tanto el alemán como la madre Lilian Zapata.

“Concluimos que debemos ampliar la posibilidad de investigación no solo al día 15, sino también al día 14. Hay situaciones que llaman la atención como hay datos borrados del teléfono de la mamá como del alemán, pero algunos datos fueron recuperados. También ese día creo que estuvo por la casa otro alemán, que tampoco sabemos si prestó declaración”, dijo.

Lea también: COVID-19: Médicos renuncian por falta de insumos

Las declaraciones de Tuma surgieron mediante una comunicación con la radio 650 AM. “Para nosotros también existen otros autores que deben ser investigados, si bien estaba el alemán, estaba también la mamá, ese día se encontraban dos albañiles, no tenemos negativa formal a que tengamos acceso a la carpeta fiscal, pero cada vez que preguntamos, nos dicen que la carpeta no está en la Fiscalía y otras excusas”, dijo.

Hipótesis del caso

“Tenemos algunas informaciones sobre el padrastro, sobre sus círculos de amigos, negocios, su entorno, su carácter, es por eso que pedimos examen psicológico de la madre y el padrastro. No puede desaparecer alguien y que nadie lo vea ni sepa nada de ella. Estamos hablando de un lugar despoblado, no puede ser que haya entrado un vehículo y que nadie haya visto nada en torno a la desaparición”, comentó.

El abogado comentó que “una de la hipótesis que manejamos es que la niña se haya accidentado, podría haber sido con un vehículo, podría haber sido el día anterior en el que hubo una supuesta ingesta de estupefacientes en la casa. Otra de las hipótesis que tenemos ahora es que a la niña la hayan entregado con anuencia de la madre y el padrastro”, sentenció.

Lea también: Largas filas en zona de colegios del centro para retirar kits

Dejanos tu comentario