La presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, Gloria Meza, señaló este jueves que existe mucha preocupación en el gremio por la falta de insumos médicos para la lucha contra la pandemia del COVID-19. Incluso, hay profesionales renunciantes por no contar con los equipos de protección necesarios.

“Hay médicos que están renunciando, no se les puede obligar. Desde el momento que no se les dé la protección necesaria, no se les puede obligar a ir a trabajar”, lamentó Meza en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Salud rechaza camas hospitalarias y acepta mascarillas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los profesionales de la salud se estaban preparando para enfrentar la pandemia del coronavirus con cursos realizados online, pero actualmente la situación es muy preocupante y angustiante por la falta de equipos de protección.

Indicó que muchos doctores necesitan al menos 400 mil guaraníes por día para adquirir los equipos de protección, necesarios para el desempeño ante la pandemia del COVID-19 y como el Ministerio de Salud no les provee, no tienen otra opción que dimitir de sus cargos para no arriesgarse.

“Comenzamos a prepararnos vía online, ahora nos parece que estamos en condiciones de afrontar la situación en lo científico y académico, pero estamos con déficit a nivel de protección, con un estado de angustia y muchos ya están tirando la toalla”, agregó.

Podés leer: Mascarillas y trajes llegaron sin marca, pero en depósito de Salud “ya tenían”

El Ministerio de Salud rechazó parte de los insumos médicos proveídos por las empresas Eurotec e Imedic, que llegaron en los últimos días desde China, por no cumplir con las especificaciones técnicas, como camas hospitalarias y los protectores oculares.

Fueron aceptadas las mascarillas quirúrgicas y protectores faciales y siguen en revisión las mascarillas N95 y trajes de protección individual de bioseguridad, debido a la falta de marca.

Dejanos tu comentario