Hoy jueves 21 de mayo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) continúa con la tercera entrega de kits de alimentos escolares denominados “Mi almuerzo escolar en familia”, en 26 instituciones educativas de la capital, a partir de las 8:00.

Para ello, está previsto que el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta San Martín, asista a al menos algunas de las instituciones, y según la convocatoria de la institución, señalaba que estaría presente en la Escuela Básica N° 8.175 y Colegio Técnico San Francisco, la ️Escuela Básica N° 215 Profesor Emilio Ferreira, y en la ️Escuela Básica N° 434 y Colegio Nacional Eudoro Cáceres.

Listado de las instituciones beneficiadas en la fecha de hoy. Foto: Gentileza.

El ministerio recuerda a todos los padres a acatar los protocolos sanitarios para acudir a las escuelas y colegios, cumpliendo con las medidas preventivas como el lavado de las manos, acudir con tapabocas, mantener distancia e ir solo un miembro de la familia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mecanismo de entrega de los kits es el mismo de las anteriores entregas, siendo los padres o encargados de los estudiantes convocados por los docentes y directores de las instituciones a asistir en un determinado horario que estará prefijado por los docentes, divididos por los distintos ciclos, a fin de evitar la aglomeración de personas.

El MEC había iniciado la primera entrega de los kits de alimentos en escuelas de Asunción en fecha 31 de marzo de este 2020, bajo la consigna de “Mi almuerzo escolar en familia”, que consiste en un reemplazo del almuerzo escolar que consta de arroz, poroto, fideos, locro, sal fina, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo, leche en cartón, leche en polvo y jabón de coco, totalizando 15,650 kilogramos.

En tanto que para las instituciones del interior del país, el ministro de Educación, Eduardo Petta, ya aclaró que por ley serán las gobernaciones e intendencias municipales las encargadas de la distribución.

Dejanos tu comentario