“El ministro de Salud Pública fue absorbido totalmente por la corrupción imperante en el sector público, se nota que no tiene la firmeza para tomar las medidas que son necesarias en estos momentos y tampoco da un paso al costado”, afirmó el doctor Lilio Irala, del Sindicato de Médicos del Paraguay.

“El ministro es una muy buena persona. Ahora, esta maraña de corrupción, de tentáculos y raíces profundamente empotradas en la administración pública terminaron engulléndolo. No notamos hoy en él, lastimosamente, la firmeza requerida como para barrer con la gente que no está a la altura de las circunstancias, de las exigencias”, manifestó a radio Ñandutí.

Lea también: “Si Mazzoleni renuncia, Sequera renuncia”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que siente una gran decepción porque como cualquier ciudadano esperaba una demostración de carácter de parte del secretario de Estado para desprenderse de las personas que están ligadas a los hechos conocidos por todos. “De una barrida tenía que haber tirado a la calle a la gente involucrada en la Unidad Operativa de Contrataciones y en la parte de Administración y Finanzas, y/o automáticamente dar un paso al costado como demostración de su compromiso con la salud pública y con la patria”, expresó.

Al referirse a la empresa encargada de la provisión de los accesorios, Insumos Médicos SA y Eurotec SA, indicó que las mismas están en el barro y, consecuentemente, ya no se sabe en quién confiar. “A esta altura ya no sabemos en quién confiar y, sobre todo, en manos de quiénes estamos y cómo vamos a recuperar esa confianza, cuando justamente las empresas que están trayendo estos insumos y estos medicamentos están en el fango, no solamente con el agua hasta sus narices, sino que están totalmente sumergidas”, señaló.

Nota relacionada: Mascarillas y trajes llegaron sin marca, pero en depósito de Salud “ya tenían”

Con respecto a las condiciones en que trabajan los profesionales de la salud, afirmó que la mayoría de los médicos y enfermeras tiene que comprar de sus bolsillos parte de los equipamientos. Advirtió que de presentarse un brote importante del virus, todo el personal terminaría contagiado debido a que no cuentan con las condiciones requeridas para desarrollar sus actividades en los centros de atención hospitalarios.

Te puede interesar: Salud rechaza camas hospitalarias y acepta mascarillas

Dejanos tu comentario