El encargado de la Comisión Especial de Compras COVID, Arnaldo Giuzzio, señaló este miércoles que algunos insumos médicos llegaron al Aeropuerto Silvio Pettirossi sin las marcas estipuladas en el contrato y el registro sanitario pertinente, pero en el depósito del Ministerio de Salud contaban con sus respectivas marcas.

“Hemos detectado, en cuanto al protector facial, que no tenía marca al momento de su ingreso al Aeropuerto Silvio Pettirossi; sin embargo, cuando fue presentado en el parque sanitario ya presentaba una marca”, dijo Giuzzio en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Proveedora de insumos presentará documentaciones a Salud Pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, verificaron, cuando llegaron al país no tenían marcas, pero cuando se entregaron a la cartera sanitaria ya tenían, lo que llamó la atención a la Comisión Especial, que elaboró una serie de recomendaciones y queda a cargo del Ministerio de Salud.

Indicó que Salud dará un plazo a las empresas para que respondan sobre los cuestionamientos. Los trajes protectores también llegaron al aeropuerto sin marca, pero poseían cuando fueron acercados al Ministerio de Salud. Tampoco contaban con el registro sanitario.

“También objetamos los trajes, en el aeropuerto ingresaron sin marca y en el depósito del Ministerio de Salud llegaron con marca, eso es lo que habíamos objetado. Hemos tomado decisiones y algunas sugerencias en la comisión. En el primer caso decidimos la rescisión parcial del contrato por las camas”, agregó.

Podés leer: COVID-19: Salud rechaza carga de insumos

El representante legal de las empresas Imedic y Eurotec, Andrés Casati, señaló este miércoles que presentarán todas las documentaciones sobre la carga de insumos médicos. Parte de ella fue rechazada por el Ministerio de Salud.

Las empresas proveedoras son Insumos Médicos SA y Eurotec, ambas vinculadas al empresario Justo Ferreira. Las firmas y el clan a la vez tienen vínculos con María Laura Samaniego Maciel y Nathalia María Samaniego Maciel, sobrinas del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego.

Dejanos tu comentario