El ex arquero de fútbol Aldo Bobadilla agradeció a los funcionarios diplomáticos de la embajada paraguaya por las gestiones realizadas para su retorno al país. “Podemos regresar a casa para estar bien”, dijo en un video publicado en redes sociales.

El mismo se encontraba dirigiendo el equipo del Deportivo Independiente de Medellín, Colombia, y volvió al país en el vuelo humanitario. Las diligencias diplomáticas se realizaron en conjunto con varias instituciones debido al complejo protocolo a seguir para conseguir el retorno.

Una comitiva de 22 futbolistas integró el grupo de 47 paraguayos que fueron repatriados. El ex seleccionado paraguayo, en nombre de todos estos futbolistas, extendió su saludo para la embajadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quiero agradecer a la embajadora, a la cónsul, al ministro y al equipo de trabajo de la embajada por hacer posible este bien comunitario, hablo en representación de 22 personas, 6 familias que estábamos en Medellin”, expresó el director técnico en un video publicado en la cuenta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, Bobadilla reiteró que gracias al esfuerzo pudieron “regresar a casa para estar bien protegidos; espero que sigan muy sanos, y quería agradecer por el esfuerzo. Esperemos que pase rápido y que a nadie de nosotros nos afecte y a nadie en el mundo, pero por sobre todo a nosotros los paraguayos”.

Lea más: Unos 46 compatriotas repatriados llegaron esta tarde desde Colombia

Los 47 compatriotas arribaron en un vuelo de la empresa de Servicios Aéreos a Territorios Nacionales (SATENA), propiedad del Estado colombiano. Foto: Gentileza Ministerio de Relaciones Exteriores.

Protocolo diplomático

Una estrecha coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada del Paraguay en Colombia y el gobierno colombiano permitió que se realice el operativo de repatriación.

Los primeros afectados por esta pandemia fueron aquellos que se quedaron varados en las distintas ciudades colombianas, los mismos estaban en hoteles, en casas familiares o de amigos. Mientras que el segundo grupo estaba integrado por algunos trabajadores que se quedaron sin empleo o aquellos que fueron suspendidos mientras dure la cuarentena, también estudiantes o residentes permanentes.

Lea más: Recibieron el alta 286 paraguayos que estaban en los albergues

Dejanos tu comentario