Alrededor de las 14:00 de este viernes, otro vuelo humanitario aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi proveniente de Bogotá, Colombia, con 46 paraguayos repatriados. Del total de pasajeros 22 serían deportistas, entre ellos el ex futbolista y director técnico Aldo Bobadilla, informó Álvaro Rojas, de GEN y Universo 970 AM.

Te puede interesar: Costo para repatriar a connacionales es muy alto

El grupo de pasajeros será sometido al protocolo de salud, incluyendo la extracción de muestras para la prueba de COVID-19, para luego ser derivados a los lugares donde cumplirán con la cuarentena obligatoria. Los albergues a ser habilitados por el Gobierno, de acuerdo a informaciones preliminares, estarían en Paraguarí. Mientras tanto, los futbolistas fueron trasladados a los hoteles habilitados para recibir a los compatriotas. Estos tienen un costo y es una opción para aquellos que tengan la posibilidad de pagarlos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este grupo también se encuentran personas que se ajustan a las excepciones para el cumplimiento de la cuarentena sanitaria obligatoria; se trata de una embarazada, una persona que padece de cáncer y otra mayor de 60 años, quienes cumplirán con el aislamiento en sus domicilios u otro lugar donde opte la persona.

Puedes leer también: Desde albergues, compatriotas rinden homenaje a la patria y a las madres

Dejanos tu comentario