El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública anunció que 286 connacionales recibieron el alta, estaban distribuidos en 11 albergues cumpliendo la cuarentena. Todos dieron negativo al test del COVID-19 y vuelven a sus hogares.

El protocolo de salud que se sigue realizando responde a la disponibilidad de los albergues, el ingreso se mantiene de forma ordenada, gradual y controlada para enfrentar la pandemia del coronavirus. Sin olvidar que el plan piloto de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), Hotel Salud, sigue vigente y ya se encuentra albergando a connacionales que ingresaron al país.

Lea más: Unos 46 compatriotas repatriados llegaron esta tarde desde Colombia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 46,5% de los 3.365, que serían 1.566 connacionales que ingresaron, dio negativo a la prueba del COVID-19, teniendo en cuenta datos de la Secretaría de Inteligencia. Mientras que los positivos son 547 pacientes que se encuentran aislados en los albergues, bajo un control estricto y monitoreo constante del personal de sanidad.

Los últimos en ingresar al país a través de un vuelo humanitario fueron 47 paraguayos provenientes de Colombia, entre los que se encontraban adultos mayores, personas en estado delicado de salud, una mujer embarazada, menores de edad y miembros del plantel técnico paraguayo de un equipo de fútbol colombiano, junto con sus familias.

Por la frontera con Argentina, a través del Puerto Falcón, ingresaron futbolistas repatriados con sus familiares, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) acompañó la coordinación. El total de paraguayos que ingresaron en estos días sería de 203 personas provenientes de países de la región.

Ayer ingresaron por el Brasil 20, por la Argentina 36 y de Colombia llegaron 47 paraguayos. Igualmente, esperan que los connacionales que se encuentran en el exterior soliciten su ingreso con ayuda de los consulados y embajadas del Paraguay, para que se logre el ingreso gradual y ordenado, sin afectar la disponibilidad de los albergues.

Lea también: Más de 3.300 personas se encuentran en albergues, 46% dio negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario