Señalan que esta ayuda alcanzaría a más de 4.500 familias del Bañado Sur, Tacumbú y Norte.

Esta mañana, organizaciones bañadenses y solidarias que están impulsando ollas populares en el Bañado Sur, Tacumbú y Bañado Norte presentarán una nota a las autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), pidiendo apoyo al Estado para seguir sosteniendo las ollas populares durante este año.

Señalan que muchos de los trabajadores han quedado sin ingresos para cubrir sus necesidades debido a la implementación de la medida sanitaria ante el COVID-19 que impide salir a trabajar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Nota que presentarán a la SEN. Foto: Gentileza.

“La idea es presentar la nota para pedir que vengan insumos para las ollas que están siendo sostenidas en los bañados de Norte a Sur por donaciones de personas de buen corazón, pero que en algún momento tampoco podrán ayudarnos y que el Estado se haga cargo de esa obligación que es un derecho nuestro a traer insumos como verduras, carnes, todos lo de la canasta básica”, mencionó a La Nación, Kimberli Samaniego, del Bañado Sur.

Piden al Estado que les brinden insumos de la canasta familiar para sostener 46 ollas populares. Foto: Gentileza.

Explicó que en el Bañado Sur son 6 organizaciones y que actualmente dan de comer todos los días a unas 2.000 personas. Según Kimberli, algunas ollas de su zona ofrecen almuerzo y otras almuerzo y merencena, en tanto que en Tacumbú y Norte son 3 comidas al día: desayuno, almuerzo y cena.

Leé también: Olla popular gigante: Preparan caldo ava para 7.000 personas

Recordó que en los bañados son muchos trabajadores informales, entre ellos gancheros y recicladores y que no están teniendo ingresos porque no pueden salir por la cuarentena.

Más de 21 mil personas recibirán ayuda con estas 46 ollas populares. Foto: Gentileza.

“Son 46 ollas las que estamos presentando en la nota y esto equivale a 4.570 familias, lo que representa a unas 21.792 personas entre adultos, jóvenes, niños y niñas. El pedido es hasta fin de año porque va a terminar la cuarentena y tenemos que volver al trabajo, muchos están desempleados y volver a conseguir trabajo, acomodarse va a llevar tiempo y va a costar porque los precios de la canasta familiar van a subir mucho”, manifestó.

Te puede interesar: HC ayuda con víveres para ollas populares en el Este

Dejanos tu comentario