Sin dudas la pandemia del COVID-19 dejó a miles de familias en situación de extrema vulnerabilidad debido a las medidas sanitarias aplicadas desde el Gobierno para mitigar los contagios de coronavirus. La crítica situación llevó a las comunidades a organizarse para conseguir el alimento básico mediante las ollas populares que se constituyeron en la principal fuente de comida para muchas familias.

Sin embargo, para que estos grupos puedan seguir alimentando a las personas afectadas directamente por la pandemia se necesita de la solidaridad de la ciudadanía y, sobre todo, de las personas de buen corazón.

Es así que el líder del Movimiento Honor Colorado y ex presidente de la República, Horacio Cartes, envió un importante lote de víveres, consistentes en alimentos no perecederos para ayudar a las familias más carenciadas del Alto Paraná.

Leer también: Entregan alimentos donados por HC

“Para que llegue comida a través de ollas populares para 14.000 personas, y desayuno con cocido y tortilla para 5.000... Gracias HC por nunca olvidar a tu pueblo...”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado Justo Zacarías, al comentar que los alimentos están en camino y pronto llegarán a las personas que necesitan.

Asimismo, la diputada Rocío Abed también comentó desde su cuenta de Twitter que los alimentos serán para los sectores más afectados a consecuencia de la pandemia del COVID-19. “Infinitas gracias líder por el amor, compromiso y solidaridad con la gente de nuestra zona y de todo el país”, publicó.

Esta no es la primera vez que el ex mandatario realiza un importante donativo para ayudar a las familias afectadas por la pandemia, puesto que el diputado Hugo Ramírez entregó días pasados 2.000 kilos de alimentos no perecederos en barrios populares de Asunción y Central.

Asimismo, el líder del movimiento HC también ayudó a familias de Paraguarí mediante la entrega solidaria de alimentos no perecederos a la gobernación. El gobernador del departamento, Juan Carlos Baruja, confirmó que recibió una impor­tante donación consistente en 6.000 kilos de insumos para las ollas.

Te puede interesar: Cartes entregó un importante lote de alimentos a Paraguarí



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar