Hoy, por el Día del Trabajador, vecinos de J. Augusto Saldívar decidieron preparan la olla popular más grande del país, que pretende llegar a unas 7.000 personas de los barrios vulnerables de la zona. El menú es caldo ava.

El caldo ava más grande de la historia se prepara en la que sería una olla gigante fabricada exclusivamente para la fecha, la misma tiene capacidad de 3.500 litros y fue fabricada por un herrero de Guarambaré.

Según los organizadores, varias familias fueron las que donaron: 250 kilos de menudencias y puchero, 600 kilos de verduras, 400 kilos de mandioca y un novillo para el asado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Miles de familias retiran la comida. Foto: Christian Meza.

Noticia relacionada: Emprendimiento “Olla Guasu” entrega almuerzos solidarios casa por casa

Resaltaron que la idea era replicar las ollas populares que se vienen realizando en todo el país ante la emergencia sanitaria y las necesidades por la que están atravesando las familias vulnerables. Así también celebrar el Día del Trabajador. “No es competencia ni nada, hacemos un homenaje a las personas que hacen ollas populares. Damos fuerzas y Dios proveerá”, dijo a C9N uno de los vecinos.

Explicaron que para evitar la aglomeración de personas, el caldo ava y asado serán distribuidos en los barrios más vulnerables y asentamientos en ollas más pequeñas.

Lea también: Olla popular en Areguá: “Hoy pudimos preparar 50 platos y son más de 100 personas"

Foto: Christian Meza.

Dejanos tu comentario