La fiscala Teresa Sosa se constituyó hasta la oficina de Karim Salum, ubicada en el Paseo La Galería, de donde retiró copias completas del circuito cerrado, especialmente imágenes captadas durante los días 22 y 24 de abril pasados. La presencia en el lugar de la representante del Ministerio Público fue en respuesta a versiones relacionadas a la supuesta presencia de Salum en su lugar de trabajo durante ese lapso, en plena cuarentena sanitaria.

En el material se puede observar que uno de los vehículos de propiedad del afectado accede a la zona de estacionamiento de La Galería, en donde el chofer se baja y se retira a pie del edificio, quedando el rodado en el lugar (hasta ayer seguía ahí). Con las filmaciones se puede comprobar que Salum no estuvo en su oficina tras su ingreso al país.

Lea más: Salum afirma que recibió autorización de guardar cuarentena en su domicilio

Cabe mencionar que el jueves pasado un grupo de policías llegó hasta su casa y lo llevó a otro lugar, supuestamente ante denuncias de que había violado la cuarentena. Sin embargo, Sosa constató que no existe ninguna denuncia telefónica ni escrita en la sede policial, hecho que fue confirmado por los mismos uniformados.

La agente también se presentó hasta las instalaciones de la Dinac para retirar igualmente copias de los videos del circuito cerrado. El personal de blanco, entre los que se encontraban los doctores Belén Ramírez y Francisco López, relataron que en todo momento se respetaron los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

La licenciada Angélica Escurra, integrante del equipo de recepción de pasajeros, afirmó que no hubo ningún privilegio para nadie, dado que los controles fueron realizados de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Los videos de la Dinac confirman esta versión, teniendo en cuenta que en los mismos se observa que Salum baja del avión y luego pasa por los puntos de control como cualquier otro pasajero.

Te puede interesar: Latorre sobre caso Karim Salum: “Su único pecado es su apellido”

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar