El diputado colorado Raúl Latorre afirmó que los efectivos de la Policía Nacional se extralimitaron al ingresar al domicilio del empresario Karim Salum sin orden judicial ni del Ministerio Público. “Su único pecado es su apellido”, sostuvo el legislador ante la decisión del empresario de cumplir con la cuarentena obligatoria en su residencia, debido al problema de salud que lo aqueja. El diputado hizo además una valoración médica del caso.

“El señor Salum, según contó su médico, consta de una enfermedad respiratoria y que lo hace ingresar a un grupo particular de riesgo con respecto al coronavirus. Su ingreso al país se da dentro de una autorización que genera el Consejo de Defensa Nacional para que él pueda guardar la cuarentena y el aislamiento social como corresponde naturalmente, ingresando de otro país, en su propio domicilio”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A criterio del parlamentario, los policías se propasaron en su actuación al ingresar a la casa del afectado sin orden judicial ni la autorización de la Fiscalía. “Según manifestaciones –que se vieron por los medios masivos de comunicación– de la fiscala que está llevando la investigación, tras una revisión del circuito cerrado del edificio donde vive Salum, se constató que en ningún momento él violó la cuarentena. Sin embargo, personal policial ingresó a su casa sin una orden judicial, sin la actuación de una fiscala competente para sacarlo de su casa y llevarlo a ese albergue. Se plantea una situación de mucha gravedad y de ninguna manera, una epidemia o cualquier situación similar puede ser motivo para la violación de los derechos de los paraguayos”, apuntó.

“Según lo que interpreto de esta situación, el pecado de este compatriota, el único pecado que encuentro es su apellido”, enfatizó el político quien también es médico.

Dejanos tu comentario