El empresario Karim Salum, manifestó que recibió instrucciones por parte de las autoridades encargadas del proceso de aislamiento de connacionales que retornan al país de guardar la cuarentena en su domicilio debido a que se encontraría solo. Añadió también que el personal médico encargado del albergue en la Secretaría Nacional de Deportes, intentaron con insistencias realizarle un chequeo, pero lo rechazó al sostener que se encuentra bien y que no presenta síntomas del COVID-19.

“Yo llegue el miércoles de Estados Unidos y me informan gente de las entidades, me imagino que es del ministerio, no los conozco que yo estoy autorizado de hacer la cuarentena de 15 días en mi domicilio, que yo estoy solo ahí y voy a estar aislado y que me dirija inmediatamente ahí. Yo hice lo que me dijeron hasta que paso el jueves a la noche en coincidencia con un programa de ABC en el que difunden la noticia falsa de que yo viole la cuarentena. Termina ese programa y a los 10 minutos recibo una llamada en el cual me informan que me tienen que venir a buscar y llevarme a un albergue para seguir la cuarentena”, sostuvo.

Lea también: “Gobierno quiere desviar atención con caso Salum”, dice apoderado de ANR.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las declaraciones de Salum fueron mediante una comunicación con la radio Universo 970 AM. Salum Agregó que no tuvo inconvenientes de trasladarse a un centro de aislamiento.

“Yo le dije que no hay ningún problema que voy a cumplir con lo que ellos me dicen. Estoy en una habitación en la Secretaría Nacional de Deportes, entiendo que por lo que me comentaron que también hay otras personas, veo que se traen comidas y golpean las puertas en otras habitaciones. Creo que están 7 o 8 personas, en habitaciones separadas y aisladas”, dijo.

Reiteró que nunca mantuvo comunicación con autoridades de la Fiscalía y que hizo llegar el documento de certificación medica al Consejo Nacional de Defensa, mediante el ministro Federico González.

“Ayer comenzaron a difundir otras cosas, yo no contacte a la Fiscalía para nada yo fui a los canales correspondientes lastimosamente se llegó hasta ese punto y bueno estoy acá creo que me faltan algunos días más y si salgo negativo volveré a mi domicilio para integrarme”, comentó.

Añadió también que siguió todos los protocolos necesarios con la finalidad de guardar la cuarentena en su domicilio. Incluso mencionó que no tenía conocimiento si el pedido sería aceptado o no.

“Yo solo hable con mi médico y pregunte en mi trabajo para que averigüen en donde tengo que hacer llegar ese documento y me dijeron al Consejo quienes autorizan e hice llegar eso a través del ministro Federico González, es todo lo que hice. El miércoles, no tuve respuesta yo incluso en el vuelo no sabía si me iba a ir a un albergue o mi domicilio. Yo no hice ninguna gestión con autoridades, seguí el protocolo para pedir y bueno ellos podrían negarme o autorizarme y lo hicieron yo no tuve ningún tipo de beneficencia o influencia”, sentenció.

Inspección

“Recién llego un médico a controlarme a distancia golpeo la puerta, si es que estaba bien, me pregunto si tenía algunos síntomas le dije que no, todo en orden. Me pareció raro porque me dijo que quería enviarme a alguien a controlarme, si yo le dije que estoy bien y me dijo que quieren que me controlen y yo le dije que no necesito y que estoy hasta ahora sin síntomas, me pareció raro eso porque no solicite. Querían que yo autorice y le dije que no. Si yo necesito un médico voy a acudir al mío que tiene todo mi historial”, indicó.

“Espero lleguen al fondo”

Por otra parte, instó a la Fiscalía a llegar hasta el fondo del conflicto bajo el argumento de que de “manera ruin afectaron su imagen”. “Tengo entendido por lo que pude leer que revisaron los circuitos, una comitiva fiscal. Habrán revisado y se dieron cuenta que yo no viole. Ahí se abre otra investigación, quien me acuso de un delito penal que es falso eso es grave me abrieron una causa penal de manera injustificada y estoy abierto a una investigación por una situación que no cometí y no es agradable. Espero que se llegue al fondo saber quién fue quién mintió”, afirmó.

Lea también: Latorre sobre caso Karim Salum: “Su único pecado es su apellido”

Dejanos tu comentario