La Itaipú Binacional anunció a través de un comunicado que se ordenó el sumario administrativo contra Iván Sosa Villalba, quien se desempeñaba como empleado comisionado de Tesãi. La medida surgió luego de las publicaciones en diversos medios de comunicación sobre un accidente de tránsito que Sosa habría ocasionado.

“La binacional tomó conocimiento de un accidente de tránsito que involucra a un empleado de la entidad quien se desempeñaba como gerente administrativo en la fundación Tesãi”, explican en el documento.

Noticia relacionada: Tesãi habilitó sectores aislados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltan que el sumario se realizará a fin de investigar la existencia de hechos supuestamente irregulares y, en consecuencia, tomar las medidas que correspondan al caso.

“El sumario administrativo se instruye conforme a las normativas legales vigentes en el ámbito interno de la Itaipú”, sostienen.

Agregan además que aceptaron la renuncia presentada por el mencionado empleado y anunciaron que fue designada en su reemplazo en forma interina Alejandra Castillo, actual gerente financiera de la fundación, sin perjuicio de sus funciones actuales.

Lea también: Itaipú y Tesãi unen fuerzas para distribución de insumos médicos

Dejanos tu comentario