El director general paraguayo de ITAIPU, Ernst Bergen, mantuvo este miércoles una reunión con el gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Fernando Bittinger, a fin de ultimar detalles relacionados a la distribución de insumos médicos a las diferentes regiones sanitarias del país.

El objetivo es fortalecer las medidas del Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Central Hidroeléctrica, en Hernandarias, se estableció que un equipo conformado por representantes de diferentes áreas de la Binacional acompañe de manera constante al Ministerio de salud Pública, de modo a abarcar una cobertura a nivel nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La distribución de los equipos se realizará en forma coordinada entre la citada cartera de Estado y Tesãi, en el marco de un convenio de cooperación con ITAIPU.

La reunión contó con la participación de los directores Miguel Ángel Gómez (Coordinación) y Fabián Domínguez (Financiero), entre otros gerentes de la Binacional, quienes coincidieron en que los procesos para la materialización de la propuesta están acelerados.

De esta manera, ITAIPU Binacional, margen derecha, intensifica sus acciones para dar respuesta a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, destinando recursos para la compra de medicamentos, insumos y artículos afines al plan de acción, teniendo en cuenta que la salud de los paraguayos es prioridad en este momento.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, solicitó a los directores paraguayos de las entidades hidroeléctricas binacionales el apoyo para fortalecer las medidas preventivas contra el coronavirus.

Dejanos tu comentario