El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi habilitó para sus asegurados, benefi­ciarios, usuarios y particula­res sectores diferenciados y aislados en el Área de Urgen­cias y Consultas Respirato­rias Agudas para una mejor acogida, recepción y clasifi­cación de pacientes con sín­tomas de cuadros respirato­rios y COVID-19. El servicio es de 24 horas con personal altamente entrenado en pro­tocolos y manejo de pacientes.

El Dr. Diego Ruiz Díaz, jefe del Servicio de Urgencias del Hos­pital del Área 2, explicó que el nuevo esquema de organiza­ción operativa y funcional uti­lizado es el RAC general, que es un filtro que acoge, recibe y clasifica a pacientes. “Cual­quier persona que viene a la institución que quiera ingre­sar para una consulta para lo que sea tiene que pasar por ese filtro”, argumentó el respon­sable.

El personal destacado dispone de toda la vestimenta de protección.

Agregó que con ese filtro se sabe si ese paciente tiene o no cuadro respiratorio. En caso que tenga síntomas de infec­ción respiratoria no puede irse a otros sectores que no sean Urgencias y Consultas respi­ratorias. En ese sentido, los lugares ya están bien señali­zados con carteles visibles de color rojo. Para la gente que no tiene un cuadro respirato­rio y requiere de atención en la Urgencia polivalente en donde seguirán llegando pacientes con otros problemas de salud la tarjeta será de color verde.

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En el caso de pacientes que quieran consultar con sus médicos de diferentes espe­cialidades que se encuentran en la recepción 1-3 y 4 van a poder acceder a esos sitios toda vez que la persona no tenga en curso un cuadro res­piratorio. Si tienen cuadro res­piratorio va a tener que ir a la Urgencia y Consulta Respira­toria. “Por más que vos vengas a consultar por un problema traumatológico o ginecológico vas a tener que ir a ese sitio. Pero si su problema no tiene que nada que ver con una afec­ción respiratoria se le da una tarjeta de color amarillo que es para consultas no respira­torias”, sostuvo el profesional.

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