Un niño de 10 años que recibió un trasplante de corazón en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, luego de estar durante casi tres años en lista de espera, recibe el alta médica. El procedimiento quirúrgico se realizó el pasado 13 de marzo, al inicio de la cuarentena a causa del coronavirus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, visitó al pequeño en el hospital especializado esta mañana, antes de recibir el alta médica y brindar su aliento a la familia que luego de mucho tiempo vuelve a su casa. El niño figuraba en lista de espera desde 2017.

La madre adoptiva del niño trasplantado relató muy emocionada que cuatro días antes de recibir la noticia de que sería trasplantado, estaban compartiendo con familiares y amigos el décimo cumpleaños del pequeño.

“Segundo nacimiento”

“No le di la vida, pero es mi hijo y ahora me toca celebrar un segundo nacimiento. No pude creer que ese día 13 de marzo iba a recibir la llamada de la Dra. Soledad, para decirme que había un donante. Hoy, gracias a esa familia, tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de su vida”, afirmó la mujer muy emocionada.

Niño trasplantado celebra trasplante del corazón que recibió. Foto: Gentileza

La Dra. Nancy Garay, jefa de Cardiología del Acosta Ñu, señaló que el menor vuelve a su casa en condiciones generales óptimas, sin complicaciones, con medicación inmunosupresora suministrada por el hospital y el INAT.

La médica especialista relató que la noticia de la existencia de un donante para su paciente llegó durante el inicio de la cuarentena por coronavirus para el niño con diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica bilateral obstructiva severa.

El niño acompañado de su madre hizo extensivo los agradecimientos a todo el equipo. Los médicos comentan que los cuidados posoperatorios continuarán con chequeos periódicos vía online y solo de ser necesario el niño se trasladará hasta el hospital.


Dejanos tu comentario