A través de sus redes sociales la doctora Nancy Garay, cardióloga del Hospital General Pediátrico Acosta Ñu, compartió un video en el que se ve al pequeño Milán (5), quien espera un trasplante de corazón, enviando un mensaje sumamente conmovedor con respecto a su esperanza de vida y la espera de un donante.

“Yo cuando tenga mi corazón ya quiero salir de acá, irme a jugar en casa con mi hermana, irme a la escuela con mi amiguito Elian. Y acuérdense que donar órganos, salva vidas”, fue parte del mensaje del pequeño, quien recordó que cumplía cinco meses conectado a un corazón artificial.

La profesional médica confirmó que si bien existían dos posibles donadores para Milán, ambas familias se negaron al trasplante, motivo por el cual seguían aguardando el candidato ideal para la cirugía que cambiaría el rumbo de la vida del pequeño de solo cinco años que fue diagnosticado con una con cardiopatía dilatada a los cinco meses de vida y desde entonces ya se ha sometido a varios tratamientos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Cartes lamentó la partida del Dr Mime, a quien calificó como gran profesional

Durante las últimas semanas Andrea Ovelar, madre del pequeño Milán, informó que debió de ser intervenido tras la acumulación de líquido en sus pulmones. Remarcó que debido a su alta exposición a bacterias, virus y sus bajas defensas, el pequeño es sumamente propenso a contraer otras enfermedades y, que si bien se encontraba estable y evolucionando favorablemente el tiempo trascurría, era vital encontrar lo antes posible un donante. El ángel donador debe ser compatible con Milán, que lleva sangre A+ y también puede pesar hasta 3 veces más que el niño que será receptor, actualmente tiene 18 kilos, y en cuanto a la edad, el límite es de 18 años.

El Martes Santo se concretó la donación de tres órganos que abre las puertas para mejorar la calidad de vida de personas que estaban en lista de espera desde hace mucho tiempo. Uno de ellos es un hombre de 30 años, quien estuvo conectado a un corazón artificial por más de 100 días, debido a que este órgano ya no estaba en condiciones de mantener los signos vitales del paciente.

Lea también: Tañarandy se alista para iniciar la tradicional procesión y encendido del retablo

Dejanos tu comentario