Todavía llevará su proceso para llegar al ideal de las 1.000 pruebas por día del Covid-19 que mencionan los profesionales, pero se están sumando esfuerzos en otros laboratorios públicos, sostuvo la doctora Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública (MSPyBS).

Aquino confirmó que certificaron a tres laboratorios privados en estos días para acoplarse a la realización del test del Covid-19. El San Roque, Curie y Brunelli son los habilitados.

La profesional remarcó que el Laboratorio Central lleva la rectoría del caso y que estarán haciendo controles y monitoreos de calidad en el manejo de las pruebas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/debemos-hacer-mil-test-al-dia-para-saber-donde-estamos-parados/

En este tema es muy importante el proceso de calidad, sobre todo en la parte de Recursos Humanos, indicó la fuente. “La cobertura de bioseguridad, capacitación técnica, es fundamental y algunos laboratorios se están preparando para esto”, remarcó.

Así también, la médica reiteró que en breve iniciarán las pruebas laboratoriales en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) de la UNA y en el Senacsa. “Están llegando los reactivos, eso más bien se está esperando. Estas instituciones ya están en condiciones”, subrayó Aquino.

Sostuvo además que otros tres laboratorios están en proceso de certificación para realizar el test del Covid-19, lo que permitirá ir aumentado la cantidad de test y así brindar estadísticas que ayuden a descifrar la realidad de Paraguay en esta pandemia.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/25/subregistro-de-covid-19-esperanza-frente-a-tasa-de-mortalidad-en-paraguay/

Dejanos tu comentario