El doctor Tomás Mateo Balmelli manifestó este miércoles que en invierno será la gran batalla contra el coronavirus en Paraguay. A su criterio, se deben hacer al menos 1.000 test por día para saber la situación real del virus en el país y la cantidad de infectados.

“Debemos prepararnos para la gran batalla que sería en invierno, debemos hacer mil test al día para saber dónde estamos parados”, dijo el profesional de la salud en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que 37 casos positivos del covid 19 “no es nada todavía” ya que los infectados podrían llegar a 100 mil si no se toman los recaudos necesarios y que se busca evitar el contagio masivo. El doctor instó a la ciudadanía a seguir tomando recaudos y no bajar la guardia en la lucha contra el virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que no habrá respuesta sanitaria para los infectados si la propagación es masiva y en simultáneo. Resaltó que la forma de combatir a la enfermedad es incrementando la cantidad de test por día para determinar la situación real.

“Cuantos más exámenes hagamos, más coronavirus diagnosticados tendremos y eso es bueno para poder combatir. Una vez que sepamos cuánta gente está infectada podremos ir manejando las etapas de aislamiento”, agregó.

Los casos positivos de coronavirus en el país treparon a 37 y hay un nuevo fallecido, sumando así la tercera víctima fatal del covid 19 en Paraguay, de acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Actualmente hay dos personas internadas.

Dejanos tu comentario