Médicos de la Décimo Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud inspeccionan y monitorean a la totalidad de las personas que mantuvieron contacto con el jefe Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, quien asistió al Palacio de Gobierno, esta mañana, luego de regresar de un viaje a Buenos Aires, Argentina, el pasado viernes.

Preocupa la exposición y posible contagio de coronavirus a los trabajadores.

El alto funcionario no respetó la cuarentena al trasladarse hasta el Palacio de López, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez no lo recibió en su despacho y criticó su actuar. Antes que retirarse para cumplir con el aislamiento establecido por el Ministerio de Salud, Villamayor llamó a una conferencia de prensa.

Leé más: Personas que ingresen al país serán aisladas

No obstante, antes del inicio de la ronda de preguntas, el alto funcionarios fue duramente cuestionado por los periodistas, y en consecuencia se retiró raudamente para dirigirse hasta su domicilio, para finalmente cumplir con la cuarentena impuesta por la emergencia sanitaria, ante el avance del covid-19.

Una funcionaria de limpieza desinfectó de manera inmediata el mueble y micrófono que utilizó Villamayor antes de salir del lugar.

Ahora, tanto funcionarios del Palacio de López como periodistas que cubren presidencia son controlados por médicos, tras mantener contacto con una persona que se no sometió al protocolo establecido por el Gobierno, que consiste en el aislamiento social, requerido a todos las paraguayos o extranjeros residentes que regresan desde el exterior.

Trabajadores de prensa forman fila para ser inspeccionados en el Palacio de López. Foto: Gentileza

Segundo caso provino de Argentina

La presencia de Villamayor generó una gran preocupación al conocerse que uno de los pacientes con coronavirus en Paraguay fue diagnosticado tras regresar de Argentina. La visita del ex ministro del Interior al Palacio de López fue muy criticada en redes sociales por parte de internautas, que lo calificaron de “irresponsable” e “inconsciente”.

Te puede interesar: Salud Pública confirma segundo caso de coronavirus en Paraguay

El titular del Gabinete Civil aseveró que no se encuentra en cuarentena porque cuando llegó al país no estaba aún vigente la medida de cuarentena para cada persona que llega desde el exterior del país. “Al momento de ingresar, no se tenía la restricción y yo no puedo establecer con carácter retroactivo una medida. Pero tampoco tengo problemas de ingresar a cuarentena”, afirmó Villamayor.

Finalmente Villamayor pidió disculpas luego de ser cuestionado por autoridades y ciudadanos al exponer a decenas de personas de contraer coronavirus. “Yo le pido disculpas a la gente, no estuve a la altura de las circunstancias. No dejo de reconocer a los que me critican”, expresó el jefe de Gabinete, en contacto con 1080.

Leer también:


Dejanos tu comentario