El Ministerio de Salud Pública estableció que todo viajero que ingrese a territo­rio nacional, desde cualquier puesto migratorio, aéreo o terrestre, sea connacional o extranjero, deberá cumplir estrictamente aislamiento domiciliario y distancia­miento social por 14 días con­secutivos como medida pre­ventiva y de mitigación ante el riesgo de expansión del coro­navirus.

Además, en caso de presen­tar fiebre o algún síntoma respiratorio (tos, secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta) durante su estadía en el país, deberá contactar de inmediato al 154, línea exclusiva del Ministerio de Salud Pública habilitada para orientación de los pacientes sintomáti­cos o al 911, otra línea que está colaborando en esta contingencia.

CUARENTENA

A la fecha suman 8 los infecta­dos por el COVID-19 en Para­guay, se exhorta a la ciudada­nía en general a mantenerse en sus domicilios, guardar dis­tanciamiento social y evitar aglomeraciones por 15 días, en cumplimiento al decreto presidencial 3.442/2020 y a la disposición de mitigación del COVID-19 establecido por la cartera sanitaria por Reso­lución 90/2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No asistir a shoppings, cines, bares, restaurantes, gimna­sios u otro sitio de alta con­currencia. Evitar asimismo reuniones familiares o con amigos.

Recurrir a comercios solo en caso de ser estrictamente nece­sario para el abastecimiento. Evitar llevar a los niños y adul­tos mayores al supermercado. Se aconseja que toda persona que presente síntomas res­piratorios permanezca en su domicilio, en una habitación con buena ventilación, sepa­rada del resto de los familiares que conviven en el hogar.

Por otro lado, recomiendan acudir a la consulta médica solo si presenta dificultad res­piratoria.

Déjanos tus comentarios en Voiz