Este sábado continúan las atenciones gratuitas ofrecidas por la fundación estadounidense IMAHelps en el Hospital Nacional de Itauguá. Solamente el día de ayer, cerca de 1.000 personas llegaron hasta la unidad sanitaria para ser atendidas por los médicos voluntarios.

Por su parte, el director del Hospital, el Dr. Hernán Martínez, mencionó que el viernes llegaron a un número de 120 pacientes en el área de odontología y que durante este sábado y los siguientes días, esta cifra será de 100, de forma a cumplir con la atención de calidad que estos se merecen.

Con respecto a las cirugías programadas, las cuales son un total de 120, explicó que se encuentran realizando con absoluto éxito y normalidad y para esta noche esperan la llegada del cirujano vascular quien mañana tiene previsto realizar las intervenciones quirúrgicas en su área.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, tanto hoy como mañana se prevén cirugías para la extirpación de un total de 10 hernias. Para la próxima semana llevarán a cabo cirugías de traumatológicas, ortopédicas, maxilofaciales entre otras.

Sesiones de Fisioterapias

Durante la mañana, adultos y niños tuvieron la oportunidad de participar de sesiones de fisioterapias y recibieron instrucciones de cómo realizarlas en sus hogares, de manera a mejorar su calidad de vida. Así mismo, aquellos que presentan problemas del corazón se realizaron estudios cardiológicos y ningún paciente que haya pasado por la consulta en cualquiera de las especialidades ha abandonado el hospital sin el medicamento recetado por los médicos tratantes.

Algunos casos resaltantes

Jeff Crider, comunicador de la Organización IMAHelps, comentó que una niña de tres años, quien presentaba una protuberancia importante, en el rostro fue inspeccionada por el cirujano maxilofacial y plástico, Chris Tiner, de forma a ser intervenida.

Agregó que debido a una enfermedad presentada por la niña, dicha protuberancia podría volver a surgir en un futuro en la misma, y pese a ello la madre aceptó que esta sea operada.

Crider agregó que durante las misiones también suelen entregar a aquellos pacientes que más necesitan, sillas de ruedas y en vista de que hoy, Jacinto Espínola, de 62 años, oriundo de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, con una artrosis que data de 11 años acudió hasta el hospital logrando ser el paciente número 100.000 desde que la misión arranco en el año 2000 fue beneficiado con una silla de ruedas que le permitirá mejorar sus labores diarias de una mejor manera.

Dejanos tu comentario