Un equipo de resonancia magnética de la marca Philips 1.5 Tesla, con nulo consumo de Elio, se encuentra a disposición de los pacientes en el Hospital Nacional de Itauguá, tras una compra realizada por el Ministerio de Salud Pública, según informaron desde Salud.

También está disponible un tomógrafo de 128 cortes que cumplirá un papel muy importante en los pacientes del centro asistencial. “Es el de mayor tecnología del país con esa capacidad de imagen, incluyendo centros privados. Permite el diagnóstico correcto, certero y rápido de múltiples patologías, que nos ayudarán en nuestras áreas cardiovasculares, neuroquirúrgica, musco esquelético, traumatológica, incluso ginecobstetricia y pediatría”, señaló el Dr. Héctor Cano, jefe del Departamento de Imágenes de este hospital especializado. Agregó que el equipo permitirá realizar estudios que antes los pacientes accedían solo al sector privado, lo que les generaba un gasto importante. Destacó además que el equipo opera las 24 horas, lo que acortará la lista de espera. “El médico debe llenar una hoja protocolizada, indicando qué estudio debe realizarse el paciente con su firma y sello. Esa orden el paciente presenta en la recepción del Departamento de Imágenes, donde la trabajadora social crea una ficha y agenda un turno”.

El Dr. Cano resaltó además que incorporaron un tomógrafo de última generación. “Es un tomógrafo de 128 cortes que cumplirá un papel muy importante en nuestros pacientes. Somos un hospital de alta complejidad y necesitamos este nivel de imágenes para un diagnóstico más preciso y destallado de las patologías complejas que se manejan aquí como, por ejemplo, del cerebro, la columna, el hígado, páncreas, riñón, etc.”, refirió el jefe del Departamento de Imágenes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario