Hambre cero: “No dejará a nadie atrás, no irá en contra de ninguna de las conquistas”

El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó que se encuentra expectante por la sanción del proyecto “Hambre cero en las escuelas”, que tiene como finalidad universalizar y garantizar la alimentación escolar. El economista aguarda que la Cámara Alta apruebe este jueves en su sesión extraordinaria la versión de Diputados.

“Estamos expectantes, estoy muy agradecido con los diputados que le dieron un tratamiento ágil. Es un cambio trascendental en la política de la alimentación, la erradicación del hambre que es un flagelo inaceptable en este país con tanta riqueza y alimento. El programa claramente tiene como objetivo poder asegurar que haya un desayuno, un vaso de leche, un almuerzo, una merienda, es un proyecto superambicioso”, manifestó el mandatario.

Intervienen CDE, Tacumbú, Concepción y PJC

Policías y militares ejecutan desde la madrugada el operativo Joapy, que contempla la expulsión de peligrosos delincuentes brasileños recluidos en distintas penitenciarías del país. Las incursiones son simultáneas. Los penales de Tacumbú, Pedro Juan Caballero, Concepción y Ciudad del Este son intervenidos hoy por fuerzas policiales y militares como parte del operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Solamente en Pedro Juan, uno de los penales más peligrosos, son aproximadamente 250 los uniformados, entre el Ejército y la Policía, incluyendo el Departamento contra el Crimen Organizado y la División de Prevención de Seguridad Ciudadana.

Nuevo Hospital de Itauguá: estudio de factibilidad está listo

El Poder Ejecutivo recibió en la víspera el estudio de factibilidad para el futuro nuevo Hospital Nacional de Itauguá, el cual permitirá descomprimir los servicios en Central. El presidente Santiago Peña comunicó que, el encargado de Gobierno de Francia y otras autoridades de ese país llegaron ayer a su despacho para entregarle el estudio de factibilidad para la construcción del futuro centro asistencial.

A través de sus redes sociales, resaltó que “con esta importantísima obra que se pone en marcha y muchas otras acciones trabajamos para brindar a los paraguayos la atención sanitaria que se merecen”. Existe un predio de 60 hectáreas detrás del actual hospital. En ese espacio se erigirá el nuevo centro médico. El plazo de ejecución estimado va de dos a tres años.

Jueves de lluvias con tormentas en varios puntos del país, según Meteorología

Durante la noche de ayer miércoles 03 de abril, un sistema de tormentas ingresó al sur del país. En la madrugada de hoy, dicho sistema persiste sobre el centro y sur de la región Oriental, con la tendencia de afectar a otros departamentos a lo largo del día, según informa la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Las áreas y el periodo de afectación se actualizarán mediante los Avisos meteorológicos vigentes, ya que pueden producirse mejorías parciales durante el día. Se recomienda estar atento a las actualizaciones. La jornada de hoy jueves 4 de abril se presentará con un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 29 y 38 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental rondarán alrededor de los 36 °C.

Buscan una solución “rápida y definitiva” a la deuda de Yacyretá

Los ministros de Economía de Paraguay y Argentina, Carlos Fernández Valdovinos y Luis Caputo, respectivamente, fueron designados por los presidentes de ambos países, Santiago Peña y Javier Milei, para elaborar una propuesta de solución rápida y definitiva sobre la deuda por cesión y consumo de energía de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.

De esta forma, las autoridades de ambos países decidieron dar tratamiento de Estado al problema que arrastra el gobierno del vecino país, por una deuda acumulada con el Tesoro paraguayo y con la entidad, que en estos momentos asciende a USD 117 millones. El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano señaló este martes a su salida de una reunión en el Congreso, que Paraguay planteó un calendario de pagos previsible, y en estos momentos se aguarda una propuesta concreta de la Argentina para avanzar en la materia.

Dejanos tu comentario