• Melbourne, Australia. AFP.

Cuatro meses des­pués de la final per­dida en el US Open, Aryna Sabalenka se cobró la revancha ante Coco Gauff (N.4) este jueves en semifina­les del Abierto de Australia. La N.2 del mundo queda así a una victoria de conquistar su segundo Abierto de Australia consecutivo.

Sabalenka se impuso 7-6 (7/2), 6-4 en 1 hora y 42 minu­tos a su rival estadounidense y se enfrentará a la china Zheng Qinwen, quien derrotó horas después a la ucraniana Dayana Yastremska 6-4, 6-4.

En Nueva York a mediados de setiembre, Gauff había derro­tado a la bielorrusa 2-6, 6-3, 6-2 para lograr a los 19 años su primer título de Grand Slam.

Para Sabalenka será la tercera final de un Grande en su carrera. La bielorrusa es la primera jugadora en alcan­zar dos finales consecutivas en el Abierto de Australia desde que lo lograse Serena Williams en 2016 y 2017.

SIN CEDER UN SET

Sabalenka ha llegado al par­tido definitivo por el título sin dejar escapar un solo set desde el inicio de la quincena australiana.

Aunque su semifinal superó los cien minutos, en nin­guno de sus cinco partidos previos había empleado más de 71 minutos en doblegar a su rival de turno. Y en su camino hasta la semifinal solo había perdido 16 juegos. La definición del título será mañana, en principio desde las 5:30, cuando se enfrente a la china Zheng Qinwen, N.15 del mundo, pero que a par­tir del lunes estará en el top 10, después de jugar a los 21 años su primera final de un Grande.

SINNER VS. DJOKOVIC

El rey de la pista de Mel­bourne ante uno de los pocos jugadores en ganarle un par­tido desde hace seis meses: el Abierto de Australia ofrece hoy desde las 11:00 una semi­final estelar entre Novak Djokovic, a dos victorias de un 25.º título inédito de Grand Slam, y Jannik Sinner (N.4). La otra semifinal opondrá al N.3 del mundo Daniil Medve­dev y al N.6 Alexander Zverev, desde las 5:30.

Djokovic conquistó el título en diez ocasiones en Mel­bourne. No pierde allí desde 2018 y se llevó el título en cuatro de las cinco últimas ediciones. Única excepción: 2022, el año de su rocambo­lesca expulsión de Australia al no estar vacunado contra el covid-19.

Dejanos tu comentario