• Melbourne, Australia. AFP.

Aryna Sabalenka, N.2 del mundo, se pro­clamó ayer sábado campeona del Abierto de Australia por segunda vez consecutiva tras haber domi­nado el torneo de Melbourne de principio a fin.

En la final disputada en la Rod Laver Arena, la bielo­rrusa repitió el guión que ha impuesto en todos sus par­tidos: contundente victoria, 6-3 y 6-2, en 76 minutos ante la china Zheng Qinwen, N.15 del mundo y finalista por pri­mera vez en un Grand Slam.

“Han sido dos sema­nas asom­brosas. No podía imaginarme levantando este tro­feo otra vez y es un sen­t imiento increíble. No tengo palabras”, declaró la bielorrusa tras el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sabalenka se convirtió así en la primera jugadora desde hace más de diez años que logra defender el trofeo de Melbourne, después de que su compatriota Victoria Aza­renka se proclamase cam­peona en 2012 y 2013.

Lo ha hecho además con un dominio aplastante: a lo largo de las dos semanas en Austra­lia, la bielorrusa de 25 años no ha perdido ningún set. En siete encuentros tan solo se han dejado 31 juegos en total, menos de cinco de media por partido.

“ESPERO GANAR MÁS”

Solo la estadounidense Coco Gauff la plantó cara en semifi­nales, durante un partido que superó la hora y media, antes de inclinarse 7-6 (7/2) y 6-4.

Pero en la final volvió a apare­cer la versión más dominante de Sabalenka.

“Tenía en mente que no que­ría ser ese tipo de jugadoras que ganan uno y desaparecen después. Quería demostrar que era capaz de ser regular a este nivel y que era capaz de ganar otro. Y espero ganar más ahora”, declaró Sabalenka.

PERFIL

ARYNA SABALENKA

Nacionalidad: bielorrusa

Fecha de nacimiento: 5 de mayo de 1998 (25 años)

Lugar de nacimiento: Minsk

Altura: 1,83 m Diestra, revés a dos manos

N.2 del mundo antes del torneo

Palmarés: 14 títulos

Grand Slam: 2 títulos (Abi­erto de Australia 2023 y 2024), 1 final (US Open 2023)

Entrenador: Anton Dubrov (BLR)

Ganancias: 22.512.563 dólares acumulados en su carrera

Dejanos tu comentario