• Madrid, España. AFP.

Un doblete de Joselu llevó al Real Madrid este miércoles a la final de la Champions, tras remontar y ganar 2-1 sobre la campana al Bayern de Múnich en la vuelta de semifinales del máximo torneo europeo.

“Hubo muchas veces que pare­cíamos muertos y enterrados, pero nuestra mentalidad nos permite no darnos nunca por muertos. Hay una razón por la que damos la vuelta a tantos partidos”, expresó el medio­campista merengue Jude Bellingham.

Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el mar­cador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (87 y 90) dieron al Real Madrid el billete a Wembley, donde se medirá en la final a otro equipo ale­mán, el Borussia Dortmund, que la víspera se impuso al París Saint-Germain.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Real Madrid, tras un nuevo ejercicio de resistencia, vuelve a una final de Champions dos años después de la que ganó al Liverpool en París para levan­tar entonces su decimocuarto título de campeón de Europa.

El equipo blanco dominó el encuentro en una nueva noche mágica en su estadio, pero se estrelló una y otra vez en un inmenso Manuel Neuer, hasta que Joselu, quien entró por Rodrygo (79), pudo supe­rar al meta alemán.

La victoria alemana parecía segura, pero sobre la cam­pana Neuer rechazó un dis­paro de Vinicius y el rebote lo remató Joselu en boca de gol para empatar (88). Apenas dos minutos después, el delantero merengue remató un centro de Rüdiger para hacer el 2-1 (90).

Inicialmente anulado por fuera de juego, el gol fue vali­dado tras una revisión del videoarbitraje.

El descuento fue un nuevo ejercicio de resistencia ante un Bayern lanzado a la des­esperada que vio cómo no se le concedía un gol a Matthijs de Ligt con el tiempo ya cum­plido, por un fuera de juego anterior (90+10), que generó polémica porque el árbitro cobró a instancia de su asis­tente antes de que se finalice la jugada.

Déjanos tus comentarios en Voiz