• Suzuka, Japón, AFP.

Tal como se esperaba, el neer­landés Max Verstappen no dio opción a sus rivales en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, imponiéndose este domingo en el circuito de Suzuka, escenario de un nuevo doblete de la escu­dería Red Bull. Es la tercera vic­toria en cuatro carreras esta temporada para el triple cam­peón del mundo de Fórmula 1, y también el tercer doblete de Red Bull, tras los logrados en Baréin y Arabia Saudita.

A Mad Max y Red Bull solo se les ha escapado la victoria en el Gran Premio de Australia, hace dos semanas, donde el neerlandés no pudo acabar por problemas mecánicos. Vers­tappen se impuso de manera clara y dominante, relegando a su compañero mexicano Ser­gio Pérez a más de 12 segundos y medio.

“La clave de la carrera era man­tener la cabeza en la salida. Des­pués de lograrlo, el coche fue cada vez mejor”, se felicitó Vers­tappen. “Todo ha funcionado a la perfección. No se podía pedir nada mejor”, insistió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Checo Pérez destacó, por su parte, que Red Bull mantuvo “una buena dinámica” en Suzuka. “Ha sido un buen fin de semana”, resumió el mexicano. Completó el podio el español Carlos Sainz, quien de nuevo quedó por delante de su compa­ñero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc (4.º), dos sema­nas después de su victoria en Melbourne.

Dejanos tu comentario