Como siempre es difícil para los tenistas juniors para­guayos cuando se enfrentan a rivales del exterior. Esta vez, en el torneo Asunción Bowl del Club Internacional de Tenis hubo más derrotas que victorias en la ronda ini­cial de las llaves principales de las diferentes categorías.

En 16 años, el tenista local Alexander Báez venció a Antonio Correia (Bra) por 6-4 y 6-1, mientras que Fiore Rojas se impuso a Renata Poz­zobon (Arg), 6-4 y 7-5. En 14 años, Zoe Doldán sacó pecho en la categoría y se impuso a Lisa Peres Machado, siembra 5 (Bra), por 7-5 y 6-0, al igual que Julieta Bóbeda dejando atrás a Valery Sumoya López (1/Bol), por 5-7, 6-3 y 6-4. Julieta Marcos Cattoni (6) superó a Maira Prado (Bol) 6-1 y 6-0, entre los principa­les ganadores de Paraguay.

En 18 años, casi todos caye­ron, como Carlos Benja­mín Barrios Zaracho, Aline Aveiro. En 16 cedieron Alexia Katalina Schauman Gonzá­lez, Sofía Magalí Barreto Scholz, Álvaro Ariel Frutos Alonso; en 14 sucumbieron María José Vega Grünfeld, Kenia Ramos, Cayo Narváez Espínola, Tadeo Luis Ávalos Reine, entre otros. La com­petencia sigue hoy en las can­chas del CIT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario