El documental de Luis Bogado que relata la his­toria del rock en Paraguay, “Sobrevive la música”, tendrá su primera función el viernes 19 de abril, a las 14:40 en la sala 1 de Cinearte Cacodelphia (Av. Pres. Roque Sáenz Peña 1150). Las dos siguientes proyecciones se trasladan al Cinépolis Plaza Houssay (avda. Córdoba 2135), en la sala 1, los días sábado 27, a las 16:30, y el domingo 28 de abril, a las 21:30. El lar­gometraje de 123 minutos de duración fue estrenado en cines de Paraguay el 23 de noviembre de 2023, y actualmente se encuentra realizando un recorrido por festivales de cine.

Organizado desde 1999 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Bafici es uno de los festiva­les de cine más importan­tes de la región, que desa­rrolla su edición número 25 con más de 260 películas, entre largometrajes y cor­tometrajes, programados en aproximadamente 500 funciones en 6 sedes con 13 salas en total. Cuenta con tres secciones competiti­vas y este año inaugura una web propia: https://bafici.org.

“Sobrevive la música” surge en 2016, cuando su director inicia un camino de exploración hacia los orígenes de la música rock hecha en Paraguay. A raíz de la ausencia de informa­ción centralizada, empieza una investigación con una serie de encuentros con referentes de la escena. El resultado es una película que revela hechos, anécdo­tas y puntos de vista sobre la música contemporánea en Paraguay, desde sus orí­genes hasta la actualidad, que, a su vez, forma parte de un proyecto transme­dia con el libro “Tengo un tema” y el sitio web: Rock.com.py.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario