Un dominante Lewis Hamil­ton que ayer posicionó su Mercedes por delante de su rival directo, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, en los dos libres, va hoy por la pole position del Gran Pre­mio de Turquía de Fórmula Uno. Con un nuevo motor que le valdrá una penaliza­ción de diez puestos mañana, Hamilton consiguió ayer en el circuito de Istanbul Park (5,338 kilómetros) los mejo­res tiempos.

Pero el líder del Mundial, con solo dos puntos de ventaja sobre Verstappen, se bene­ficia de un cuarto motor en su Mercedes. Un cambio de pieza que le va a acarrear diez puestos de penalización en la parrilla de salida del GP.

En esta apretada lucha, el veterano piloto británico cuenta con 246,5 puntos, mientras que el joven neer­landés suma 244,5. Uno busca el récord histórico de ocho títulos mundiales a sus 36 años, mientras que el otro se quiere estrenar con el primero a sus 23. El Istan­bul Park recibe por segundo año consecutivo la Fórmula 1, después de organizar los siete primeros GP de Turquía del 2005 a 2011.

Dejanos tu comentario