El diputado de Cruzada Nacional Jatar “Oso” Fernández, confirmó que está trabajando en un proyecto de ley que plantea la legalización del cannabis para uso medicinal y recreativo. Informó que aún se encuentra realizando algunos ajustes a la propuesta, mientras comienza a socializarla, para presentarla próximamente ante la Cámara Baja. “Espero que una vez presentado corra el proyecto de ley”, señaló.

El legislador, que mantuvo una charla en radio 1020AM, indicó que esta propuesta legislativa surge con el objetivo de buscar beneficios de las personas, teniendo en cuenta que puede generar buenos ingresos económicos que servirán de sostén para las familias campesinas, permitiéndoles el cultivo. Explicó que ya días atrás la iba a presentar, pero luego decidió realizarle algunos ajustes.

Le puede interesar: Financiación de Arancel Cero y otros programas está garantizada, asegura viceministro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estoy haciendo unos pequeños reajuste al proyecto, por eso no presenté aún para tener primero un pequeño debate, para un conocimiento mayor de lo que piensa la gente al respecto. Porque una vez que presente quiero que corra, para el bien de los campesinos que tienen sus tierras productivas”, explicó.

Su idea es legalizar para poder también exportar de manera legal, ya que el cannabis paraguayo es el más natural y apreciado en el mundo, que puede ser un gran generador de recursos económicos. “Tenemos que analizar la parte económica, para tratar de legalizar el uso medicinal y de entretenimiento; además de ver cómo de los impuestos que genere invertir en el problema de las adicciones. Nosotros queremos cambiar la ley, para que esto sea legal”, acotó.

El planteamiento surgió a raíz de la detención de una mujer sexagenaria que tenía en su posesión dos plantines de cannabis. Al respecto, Fernández cuestionó que lo que debería primar es el interés del pueblo.

Acá hay más perjudicados del campesino, porque no puede cultivar algo que le sale naturalmente en su campo, y es una planta que se está utilizando naturalmente en todo el mundo de manera medicinal y recreacional, acá no se puede cultivar. No puede ser que no tengamos una pizca de evolución, le damos una fuente de ingreso al campesino y recuperamos a esa gente que está presa por tener una hectárea de cultivo de la planta”, lamentó.

Siga informado con: Productores y el ecosistema se ven favorecidos por la llegada del agua en Estero Patiño

Dejanos tu comentario