El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió al ministro de Exteriores de China y a otros homólogos que utilicen su influencia para disuadir a Irán de atacar a Israel, informó el jueves el Departamento de Estado.

Blinken habló por teléfono con sus homólogos de China, Turquía, Arabia Saudita y de la Unión Europea para “dejar claro que la escalada (militar) no beneficia a nadie y que los países deberían instar a Irán a no hacerla crecer”, señaló a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Te puede interesar: Detienen a sospechoso del asesinato de un hombre en Limpio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Blinken también conversó con el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, “para reiterarle el fuerte apoyo (estadounidense) a Israel frente a estas amenazas”, dijo Miller.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró el miércoles que Israel sería “castigado” tras atribuirle la autoría del ataque del 1 de abril en Siria.

Irán prometió vengar el taque israelí, lo que supondría una escalada militar muy peligrosa en la región. Foto: Archivo

El ataque destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a 16 personas, entre ellas siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, dijo este jueves que Estados Unidos ha “advertido” a Irán por sus amenazas contra Israel.

El presidente Joe Biden reiteró el miércoles que el apoyo de Estados Unidos a Israel era “férreo”, a pesar de que ha criticado recientemente al primer ministro israelí Netanyahu por la forma en que conduce la guerra en Gaza.

Leé también: Jatar Fernández propondrá legalización del cannabis para uso medicinal y recreacional

Estados Unidos ha hecho reiterados llamados públicos para que China haga más ante la crisis en Oriente Medio, como por ejemplo presionando a Irán, que apoya al grupo islamista palestino Hamás.

Pekín, a su vez, ha criticado a Estados Unidos por actuar con parcialidad hacia Israel.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario