Conforme a las declaracio­nes del viceministro de Rela­ciones Económicas e Inte­gración, embajador Enrique Franco, no habría un eventual desabastecimiento de pro­ductos de importación, pero sí se estaría generando moras ante el rechazo de Paraguay a pagar un peaje impuesto por la Argentina.

Esto, con relación a la preo­cupación de que la Adminis­tración General de Puertos (AGP) de la Argentina pudiera trabar el paso a las embarca­ciones paraguayas ante la negativa de las navieras nacio­nales de pagar las facturas que vienen emitiendo como cobro o peaje por utilizar el tramo puerto de Santa Fé, confluen­cia del río Paraná entre Para­guay y Argentina.

“Lo nuevo que tenemos es que el diá­logo directo con la Argentina es que se comprometió a una moratoria, y no habría ese pro­blema de desabastecimiento. Pero sí me parece que hay que respetar los acuerdos interna­cionales”, expresó el vicecan­ciller Franco en contacto con la 680 AM, con lo que la idea de cobro seguiría firme.

Esto, luego de las últimas conversaciones mantenidas con la Argentina a través de la Comisión de Acuerdo de la Hidrovía y su equipo técnico, que se reunió con el intento de buscar revertir la situación, pues la AGP habría emitido una especie de intimación de iniciar la interdicción o priva­ción del paso a las embarcacio­nes con bandera paraguaya.

Dejanos tu comentario