Como uno de los 33 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, más conocida como FAO, Paraguay está presente en la 38 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe - #LARC38, que se desarrolla hasta mañana jueves en Georgetown (Guyana). En esta edición se debaten los desafíos y prioridades de la región para fortalecer al sector agroalimentario.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representó al país para poner en contexto las experiencias y oportunidades de Paraguay encaminadas al fortalecimiento del referido sector, específicamente con proyectos relacionados a la acuicultura.

En ese afán, González participó ayer martes en la segunda jornada durante las Sesiones de nivel Ministerial de LARC38, con el tema ”La promoción de la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura con arreglo al enfoque de la #TransformaciónAzul”, con una presentación de los avances en el rubro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Apuesta de Floricultura: “Capacitarnos en Taiwán fue una experiencia única y enriquecedora”

Gran impacto

El subsecretario de Estado expuso en una mesa de debate sobre pesca, acuicultura, así como las inversiones referentes a los proyectos aplicados en el país en el marco de la iniciativa Mano de la Mano de la FAO, que se viene ejecutando con gran impacto en varias comunidades del país.

El viceministro resaltó la importancia de los trabajos vigentes, como el proyecto de producción de surubí, pacú y tilapia, que ya lograron favorables resultados en la cadena de valor local, así como otras innovadoras iniciativas productivas como la de cría de camarón de agua dulce.

La Iniciativa Mano de la Mano es un proceso liderado y conducido por los países, y la FAO aporta apoyo técnico especializado, a través de su avanzada Plataforma Geoespacial que puede ayudar a identificar áreas con potencial agrícola poco aprovechado y un alto impacto socioeconómico, según la denominación del organismo.

Puede interesarle: Destacan interés de Aruba y Curazao por la carne gourmet paraguaya

Dejanos tu comentario