El mercado de los SUV en Paraguay se divide en un antes y un después del Jeep Renegade, un modelo que rápidamente se convirtió en el favorito de los fanáticos de la marca.
Invitados especiales y medios de prensa fueron partícipes de un evento de la marca Jeep que ofreció una exclusiva experiencia de manejo del nuevo Renegade.
El encuentro se dio en el autódromo Rubén Dumot, ubicado en la ciudad de Capiatá, donde se montó un Jeep Renegade Park. En el lugar, los presentes pudieron poner a prueba todas las destrezas y el desempeño inconfundible de un auténtico SUV, con el motor más potente de su clase.
CARACTERÍSTICAS
Tecnología, performance y seguridad son los tres pilares fundamentales que se tuvieron en cuenta al momento de rediseñar el nuevo Renegade, que presentó novedades sin perder la esencia de un diseño característico, y conservando su ADN 100% Jeep.
Las unidades están equipadas con una serie de 6 airbags, frenado de emergencia y control de puntos ciegos que funcionan automáticamente. Lo más destacado sin lugar a dudas es el nuevo motor Turboflex T270, el cual proporciona más potencia con menor consumo, con 185 caballos de fuerza preparado para nuevas aventuras que acostumbran los usuarios de Jeep.
OPCIONES
El nuevo Jeep Renegade está disponible en tres versiones: Sport, Longitude 1.3 Turbo AT6 y el incomparable Trailhawk 4x4 1.3T AT9, que fueron rediseñados, con nuevos faros Full LED, paragolpes todoterreno, las llantas de 17″ y 18″, que combinan belleza y comodidad.
Otro detalle importante es que proporciona una conducción más agradable y una navegación más sencilla con el nuevo volante con funciones extras como ajustes de audio, comandos de voz o gestión de llamadas. Gran cantidad de características por descubrir, que comparten en común sus tres versiones y que hacen del nuevo Renegade sumamente atractivo y listo para desafiantes terrenos sin renunciar a la comodidad y seguridad.
El nuevo Jeep Renegade ya está disponible en Paraguay de la mano de su representante oficial, el Grupo Garden, con cuotas desde 1.900.000 guaraníes.
Dejanos tu comentario
Llega a Paraguay el All New Nissan Qashqai
El portafolio SUV de la marca japonesa se refuerza con la tercera generación de este consolidado modelo que llega a Paraguay, de la mano del Grupo Garden, con una notable evolución en seguridad, tecnología y diseño, elevando los estándares de su segmento al más alto nivel. Presenta un económico motor turbo de 1.3L, con 147 HP de potencia y 250Nm de torque, permitiendo que los usuarios vivan una experiencia de alto desempeño. Además, cuenta con tracción AWD inteligente con cinco modos de manejo.
Nissan Qashqai es sinónimo de seguridad por donde se lo mire. LATIN NCAP, el programa de certificación de seguridad de vehículos nuevos, le otorgó la máxima puntuación dándole 5 estrellas. Viene con 6 airbags, control dinámico vehicular, frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, control de crucero inteligente, alerta de cambio de carril, alerta inteligente de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara 360.° con monitor de objetos móviles, entre otros. Llega con una nueva visión del diseño con imponentes proporciones, con líneas definidas y sofisticadas, cuenta con llantas de aluminio de 20″, con luces LED delanteras y traseras.
Cuenta con la baulera más amplia del segmento, con capacidad de 504L, lista para llevar todo lo que necesites, además de facilitar su apertura con el sistema “Hands free”. El interior provee confort para todos los ocupantes: techo solar panorámico de cristal con cortina eléctrica, asientos en cuero y pana con ajuste eléctrico, botón de encendido y apagado de motor con llave inteligente (I-KEY), tablero full digital de 10.3″, entre otros. Es importante mencionar que el sistema de entretenimiento integra una pantalla multimedia de 10″ con sistema de audio premium BOSE y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.
El All New Nissan Qashqai ya está disponible en Paraguay en tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, se puede adquirir desde USD 27.990 y en cuotas desde G. 2.800.000. Nissan es representada en Paraguay por Cuevas Hermanos SA del Grupo Garden. Para más información visitar las redes de Nissan Paraguay o en la web nissan.com.py
Dejanos tu comentario
El Grupo Garden inauguró showroom
En los niveles -1 y -2 del Paseo La Galería, el Grupo Garden inauguró sus nuevos espacios de atención y exhibición de las diferentes marcas de vehículos que representa en Paraguay: Kia, Nissan, Chevrolet, Mazda, Jeep, Dodge, RAM, MINI y BMW Motorrad. Con la apertura de este showroom, la concesionaria líder del mercado tiene el propósito de estar cada vez más cerca de sus clientes, con un horario de atención extendido y continuado de 10:00 a 21:00.
Equipos de asesores brindarán todas las informaciones y facilidades para acceder a la movilidad propia a través de la gran variedad de beneficios y planes de financiación que propone el Grupo Garden. Fueron anfitriones de la habilitación Emiliano Remonato y Sergio Castro, gerente de Marketing y gerente Comercial, respectivamente, quienes compartieron con miembros de la prensa e invitados especiales un brunch para celebrar el acontecimiento.
Dejanos tu comentario
Respaldo de posventa y escucha al cliente permiten a Kia seguir liderando el mercado
Que el reporte de matriculaciones de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam) haya sindicado a Kia como la marca más vendida durante en el 2021 en Paraguay por décimo tercer año consecutivo, no es ninguna casualidad. Pues desde el Grupo Garden se esmeran constantemente para satisfacer las necesidades de los clientes, lo cual le convierte en la firma preferida por los paraguayos.
Esto gracias a que la empresa se toma especial énfasis en escuchar a los clientes, que cada vez son más exigentes, buscando las mejores propuestas de servicios y vehículos para ofrecerlos, a más de una serie de beneficios con que cuenta la concesionaria, indicó a La Nación Sergio Castro, gerente general Comercial del Grupo Garden.
“Que el cliente nos elija siempre es una suma de variables. Cuando lográs liderar un primer año puede ser sólo producto de algunas acciones puntuales. Pero cuando lo sostenés por tanto tiempo, habla del servicio y respaldo de la posventa con la red más grande de talleres del Paraguay, el bajo costo y la disponibilidad de repuestos para todos nuestros modelos”, resaltó Castro.
Tales atributos son los que hacen que los clientes sigan eligiendo a la marca, además del mejor sistema de financiamiento del mercado con planes de hasta 60 meses de financiación propia; así como otro aspecto súper importante, como lo es la garantía de 5 años en todos los modelos de Kia, que hacen también la diferencia a más de la calidad de los productos, agregó.
Cumplir con las expectativas
Es así que estos 13 años de liderazgo interrumpido confirman que la compañía logró interpretar de la mejor forma las expectativas del público paraguayo, lo cual se nota en los resultados. “Ofrecemos más que un vehículo, una opción de movilidad con muchas alternativas de modelos y sistemas de financiación accesibles”, remarcó el gerente general Comercial.
Con relación a las ventas del 2021, calificó al reciente ciclo cerrado como otro más de crecimiento, de un 7%, con más de 5.000 unidades entregadas a felices propietarios, a lo que sumó el liderazgo en casi todos los segmentos en los que compiten, destacando a modelos íconos como el Sportage, Seltos y Soluto en los vehículos de pasajeros y el camión K2700, todos como los best sellers en sus categorías.
Con estos números, efectivamente fue un año de crecimiento, si bien estuvo cercano a las expectativas, no se pudo satisfacer toda la gran demanda de vehículos Kia, debido al contexto mundial de desabastecimiento de partes automotores, pero aun así lograron liderar el mercado paraguayo, destacó Castro.
Ante la consulta de lo que significa para la empresa ser la marca preferida por los paraguayos, subrayó: “Si los clientes nos eligen es porque logramos satisfacer en mejor medida las expectativas que tienen del servicio y de nuestros vehículos. Eso nos genera una gran alegría, pues significa que estamos entendiendo sus preocupaciones”.
En ese sentido, añadió que a la vez es un tremendo desafío porque deben seguir buscando cómo y en qué innovar, creando soluciones para un cliente cada vez más exigente, al tiempo de recalcar que en ningún otro mercado la marca llegó a lograr este récord, de ser la más vendida por 13 años consecutivos.
Para ello, también consideran de suma importancia el rol de los colaboradores, a quienes mantienen con un fuerte nivel de capacitación constante, de modo de asegurar soluciones tanto en lo técnico como en lo comercial. Esto, con el objetivo de que los miembros del equipo cuenten con la mejor información para responder ante cualquier inquietud de los clientes, lo que genera y ayuda a la fidelización, explicó.
Novedades 2022
En cuanto a las proyecciones para este 2022 que comienza, están previstas grandes novedades que van a marcar un antes y después para Kia, aseguró, pues están en pleno proceso de cambio de marca, que va mucho más allá de un cambio de logo.
Se trata de una filosofía de trabajo, un upgrade en términos de refinamiento y equipamiento, que los clientes ya pueden percibir en algunos modelos como el nuevo Sportage, uno de los SUV más exitosos de la marca y líder absoluto del segmento C; que se está lanzando al mercado actualmente y que en pocos días de venta, tendrá récord de unidades y una demanda tan alta, con lo que aseguran seguir liderando el segmento.
Puede interesarle: Petropar no descarta que se dé un aumento de precio del combustible
Por otro lado, se vienen lanzamientos muy importantes; uno de ellos es la renovación del Kia Niro, que muestra el compromiso de Kia con el cuidado del medio ambiente, pues se trata de un vehículo de gran diseño, muy bajo consumo de combustible por su tecnología híbrida y bajos índices de contaminantes, adelantó el ejecutivo.
En términos de la posventa, Kia cuenta con la red más grande de talleres capacitados a nivel nacional y el Service en Casa para quienes tengan poco tiempo para venir a los talleres, que resulta de gran ayuda debido a que ahorra tiempo a los clientes, lo cual hoy genera un gran diferencial.
Así mismo, Castro hizo mención al lanzamiento de un sistema que brinda mayor transparencia para el cliente, con presupuestos enviados a través de WhatsApp con información y diagnóstico respaldados; incluye imágenes y videos, de modo a que los clientes sepan cómo se está trabajando por su vehículo, acotó.
Dejanos tu comentario
Mazda CX-5 llegó con el concepto de perfecta expresión de evolución
Mazda Paraguay está decidida en convertirse en uno de los principales jugadores del mercado automotor nacional y por ello acaba de introducir el All-New CX-5, una SUV del segmento C que fue presentada por sus anfitriones bajo el concepto de la perfecta expresión de la evolución.
Este modelo fue creado bajo los pilares fundamentales de la marca, el diseño, tecnología y seguridad. A simple vista, se observa un vehículo sumamente elegante, con líneas estéticamente impecables y atractivas y que mantiene el lenguaje “Kodo”, insertado hace 10 años en todos los modelos de la marca que representa para los japoneses “el alma en movimiento”.
En su interior, los acabados son lujosos y se muestra confortable tanto para el conductor como sus acompañantes. Cuenta con una consola intuitiva y tecnológica, pantalla táctil a color TFT de 8 pulgadas y su sistema de conectividad Mazda Connect, brindan una experiencia de conducción placentera.
Además, en el vidrio central se extienden varios datos en holograma como velocidad, cantidad de combustible y otros detalles para ofrecer a quien conduzca la mayor concentración posible.
Con relación a la seguridad, los representantes destacaron que el CX-5 obtuvo la mejor calificación en prueba de accidentes, teniendo en cuenta que el paquete de sistemas de seguridad i-Activesense incorpora el nuevo asistente de tráfico y crucero. Además, los faros Smart Full LED adaptativos evolucionaron y pasan de usar matrices de 12 a 20 módulos de LEDs.
“Para nosotros y la marca este lanzamiento es más que importante y estamos extremadamente contentos de poder presentar al mercado local el All-New Mazda CX-5. Una SUV que conquistó varios logros a nivel internacional y número uno en grandes países de Latinoamérica”, manifestó Claudia Páez, Brand Manager de Mazda Paraguay, luego de la develación realizada en Talleyrand Costanera.
Resaltó que la marca pretende transmitir “el arte de conducir”. “Es la experiencia que ofrecemos a los clientes. Queremos que vivan la experiencia de moverse en el CX-5. El vehículo está creado bajo un concepto de arte, que se puede apreciar en la parte exterior como interior y en todo lo que ofrece, potencia, confiabilidad y perfeccionamiento”, resaltó. Señaló que están disponibles en motores del 2.0 y 2.5 (única en el segmento) en cuatro versiones, Full y Limited contracción 4x2 y 4x4.
TECNOLOGÍA SKYACTIV
Por su parte, Luis Ayala, gerente de Ventas, destacó que la preventa fue un gran éxito y que se encuentran recibiendo más unidades. Valoró la calidad que ofrece la tecnología SkyActiv, la cual representa una conjunción de eficiencia donde se relaciona el motor, chasis y transmisión entregando increíbles niveles de rendimiento de combustible sin comprometer su rendimiento.
“El Skyactiv es la combinación perfecta entre un motor de bajo consumo con un alto perfomance en rendimiento y con bajos niveles de emisiones de gases, lo que hace que sea un vehículo amigable con el medio ambiente. Mazda logró posicionarse con este vehículo en niveles altos de ventas a nivel global, siendo uno de los más vendidos porque logró revolucionar la industria automotriz combinando motor único con un diseño de altísima calidad”, sostuvo.
Añadió que Mazda cuenta con todo el respaldo del Grupo Garden y dispone de planes de financiamiento. “El CX-5 está disponible desde US$ 29.990 y en cuotas de US$ 449. Esperamos que aquellos interesados puedan acercarse a realizar un test drive y concretar su compra ya que se trata de un SUV único por la calidad de sus prestaciones”, dijo.