El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi recibió a tempranas horas de este viernes 21 de enero a uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, el Boeing 747-8, con 290 pasajeros, respondiendo así como terminal alternativa ante casos de inconvenientes.

Esto fue confirmado por el director de Aeropuertos del Silvio Pettirossi, Douglas Cubilla, quien relató a La Nación el motivo de esta parada transitoria gracias a la infraestructura adecuada para asistir ante este tipo de eventos.

Lea también: Titular de la CNV destaca emisión de bonos de Enex para generar inversiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se trata de un vuelo que venía de Fráncfort, Alemania, con destino a Buenos Aires, cuyo puesto de control avisó al piloto que el aeropuerto de Ezeiza, en Argentina, estaba cerrado por una tormenta, por lo que decidió tomar al Silvio Pettirossi como alternativa para aterrizar tras doce horas y media de vuelo”, expresó Cubilla.

El director de Aeropuertos explicó que el aeropuerto paraguayo funciona como terminal alternativa de hecho para varias aerolíneas, y en este caso lo hizo Lufthansa, una de las compañías de vuelo más grandes de Europa, con sede en Fráncfort, Alemania.

De esta forma, se pudo brindar respuesta con asistencia inmediata en territorio paraguayo, para lo cual el aeropuerto está capacitado al igual que el personal requerido para el efecto con profesionales técnicos, destacó Cubilla.

Es así que cuando un aeropuerto de la región presenta algún tipo de inconveniente, sea por factores climáticos y problemas técnicos, el Silvio Pettirossi los acoge hasta que sus destinos se reestablezcan.

Concretamente se trata del vuelo DLH510 de Lufthansa, con la aeronave Boeing 747-8 de procedencia del Aeropuerto de Fráncfort del Meno, matrícula DA-BYU, con hora de aterrizaje 6:36 AM local, y despegue a las 7:54 del Silvio Pettirossi con destino a Ezeiza y hora de llegada a las 9:24 AM.

Puede interesarle: Paraguay emitió bonos internacionales para cubrir deudas aprobadas en PGN 2022

Tráfico de pasajeros

Por otro lado, fue consultado en cuanto al movimiento y alegó que todavía se registra muy poca actividad en comparación al periodo prepandémico, pues todavía se registra un 65% menos de vuelos, y que lentamente se están recuperando, estimando que tardaría un año y medio, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), precisó.

Dejanos tu comentario