La nueva marca de estaciones de servicios Enex Paraguay, la cual forma parte del Grupo Cartes, cierra el año 2021 inaugurando un nuevo punto de atención al cliente siguiendo así con su proceso de expansión por todo el territorio nacional.
Dicha apuesta se encuentra ubicada y habilitada en la ciudad de San Antonio, en el departamento Central, y cuenta con todos los productos comercializados por la marca, además de la tienda de convivencia Upa, en 7.000 metros cuadrados. La obra fue desarrollada íntegramente la empresa constructora Jiménez Gaona Lima.
Cabe señalar que Enex Paraguay ya tiene habilitadas 18 estaciones de servicios desde el desembarco de la marca en noviembre del año pasado, cuando inauguró su primera estación, la cual se encuentra sobre la avenida España esquina Sacramento.
Actualmente el emblema ya se encuentra en varias localidades del país como Asunción, San Lorenzo, Arroyos y Esteros, Piribebuy, Hernandarias, Ciudad del Este, Horqueta, al igual que en Presidente Franco, Caaguazú, San Bernardino e Itacurubí, entre otras. Además, la expansión continuará en Santa Rita, Limpio, Guarambaré, Santaní, Coronel Oviedo, Villa Hayes y varios puntos más.
Hace un par de semanas, la marca inauguró otro local sobre la avenida Mariscal López, en la zona del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), como muestra del resultado de la confianza y aceptación por parte de la ciudadanía hacia Enex desde el inicio de las operaciones.
La idea es estar presente en prácticamente todos los departamentos de la Región Oriental y uno en el Chaco, con el 50% ubicado estratégicamente en Asunción y Gran Asunción, que es donde el mayor consumo se concentra; un 30% entre Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná e Itapúa, y el resto distribuido a nivel país.
Dejanos tu comentario
Farmacenter inauguró una nueva sucursal en Pedro Juan Caballero
Siempre en busca de estar más cerca de sus clientes, Farmacenter inauguró una nueva sucursal en la ciudad de Pedro Juan Caballero, situada en calle 14 de Mayo esq. Carlos Antonio López. Con este local la cadena sumará presencia con 193 sucursales alrededor del país.
El evento de apertura se realizó el pasado miércoles 15 de marzo a las 19:00, con la presencia de invitados especiales y directivos de la marca. Además de la sección de fármacos y productos de higiene y belleza, esta sucursal contará con atención 24 horas, área de aplicaciones, cobro de servicios en caja y delivery.
Para más información, los números de call center de Farmacenter son 26 2 6000 y *Farma (32762). De esta forma la Cadena Farmacenter SA continúa creciendo para llevar cuidado y bienestar a más paraguayos.
Lea también: Buenas condiciones económicas ayudarían a enfrentar crisis financiera internacional
Dejanos tu comentario
La prestigiosa franquicia Isadora habilitó su segunda tienda en Paraguay
Isadora, la marca líder en productos de life style desembarcó a Paraguay y recientemente habilitó su segundo local en el Shopping Mariano. La primera tienda se inauguró en Asunción, el 7 de diciembre, en el Shopping Mariscal, y tres días después abrió su primera sucursal en la ciudad de Mariano Roque Alonso, como parte de un ambicioso proyecto de expansión en el país.
“Isadora pertenece a la compañía más grande en Latinoamérica en venta de accesorios, Blue Star Group, que avanza con la implementación de su plan de expansión acelerado, posicionada como referente en el mundo de la moda y estilo de vida. Apuntamos a ser marcas líderes en el mercado paraguayo”, expresó Fabiana Di Tore, directora de Lazos S.A., que representa a la franquicia en Paraguay, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.
Sobre las proyecciones y con el objetivo puesto sobre los clientes del país, Di Tore explicó que tienen una planificación de crecimiento de 30 locales en un plazo de 5 años entre Isadora y Todomoda; en el caso de esta segunda franquicia, adelantó que se ubicará a principios de 2023 en varios shoppings de Asunción.
Además, Paraguay se trata del primer país en donde Blue Star Group, empresa dueña de las marcas mencionadas, implementará su nuevo modelo de máster-franquicias que busca generar implementaciones sólidas con Lazos S.A. como socios exclusivos en las que toda la normativa de procesos y sistemas esté alineada con la casa matriz, en la Argentina.
Conexión con las clientas
La directora de Lazos explicó que realizaron muchos estudios y análisis de mercado previos que demostraron la gran oportunidad de negocio que existe en el país. “El público paraguayo es un público que consume y quiere lo nuevo, buscamos crear conexión con las clientas y que se sientan felices en nuestros locales, que sea una experiencia agradable y a la vez gratificante para ellas”, destacó.
Isadora ofrece accesorios de life style con un diseño e innovación que son el centro del negocio a través de los cuáles se crean colecciones inspiradas en tendencias globales, con identidad propia. Di Tore, aseguró que las categorías son Jewerly, Hair accesories, Fun, Beauty, Handbags y Textil.
Leé más: Madre celebrará dos años de emprendimiento bioplástico con un enfoque sostenible
Manifestó que invirtieron mucho en tecnología, lo que representa el ADN de la marca, debido a que desde siempre trabajan con algoritmos de Machine Learning que desde Blue Star Group se logra predecir el futuro de un nuevo producto a 24 horas de su lanzamiento con el 80% de asertividad.
Desde el nacimiento de Isadora en 2004, en Argentina, sus productos ocupan un lugar privilegiado entre las marcas que eligen las mujeres, con más de 210 puntos de venta en las principales ciudades de Latinoamérica. Con presencia en cuatro países, la marca ofrece carteras, textiles, bufandas, sombreros, guantes, bijouterie clásica y moderna, accesorios para el cabello y relojes.
Leé también: Bancarización: tecnología y facilidades para abrir una caja de ahorro
Dejanos tu comentario
“¡Maaarche un tuit!”: mozas del Lido Bar se divierten interactuando con clientes
Esta semana, el Lido Bar dio a conocer su nuevo local que está ubicado entre las calles Independencia Nacional y Paraguayo Independiente, frente a la Catedral de Asunción, con el lema “La historia continúa”. Es así que, entre todas las novedades implementadas las mozas del local también están teniendo un importante protagonismo. A través de la cuenta @lidobarpy en Twitter, las trabajadoras muestran cómo es su labor diaria, además de interactuar con los clientes.
Por ejemplo, el típico “¡Maaarche…!” ya recorre por la red social mediante un video de tres segundos en el que se observa cómo las mozas realizan los pedidos en el bar. Pero lo más llamativo de este “nuevo capítulo” es que le presentaron al primer cliente el día de la apertura oficial de la nueva casa. Según el video, fue una cerveza y una bandeja de bocaditos la primera venta del día.
Leé también: Nuevo Lido Bar: fue a cubrir la apertura y se quedó a animar la fiesta
Fueron 69 años los que Lido Bar ocupó una de las esquinas históricas de Asunción y causó que todo paraguayo y extranjero que visite nuestro país, quiera “palmear” acudiendo al comercio a saborear las exquisiteces con marca registrada.
Incluso, una de sus frases más conocidas reza: “Quien va a París y no visita la Torre Eiffel, no conoce París. Quien viene a Asunción y no visita el Lido Bar, no conoce Asunción”. También, promovieron varios hashtag para que todos los fieles asiduos clientes hayan sido parte de la nueva mudanza. “#LidoCentro #LidoParaguayo #LidoNuevaCasa #MeMuevoConElLido”, fueron algunos de ellos.
Te puede interesar: Selena Gómez será protagonista del remake de icónica película de los 80
Dejanos tu comentario
Enex marca un hito en el país construyendo la primera estación de servicios sustentable
El emblema internacional Enex apunta a trascender en Paraguay certificando la primera estación de servicios del país mediante uno de los sistemas más reconocidos a nivel mundial.
Es lo que manifestó al diario La Nación - Nación Media Nicolás Herrera, gerente de Planificación Comercial y Nuevos Proyectos de Enex Paraguay, con relación al proceso de certificación que viene realizando la compañía a nivel local, para la nueva estación que estará ubicada en la Avda. República Argentina y Manuel del Castillo en Asunción.
Este nuevo desafío es consistente con la visión de la marca y el posicionamiento de Enex, de sobresalir y proyectarse hacia la excelencia, pues acercará al Paraguay esta tendencia que por primera vez se adentrará al rubro de los combustibles, además de reafirmar el compromiso de crecer de la mano de la sustentabilidad.
De esta manera Enex marca un hito en el país, construyendo la primera estación de servicios sustentable, que se encuentra en pleno avance siguiendo los rigurosos criterios para obtener la Certificación LEED, que garantiza que estará construida con los más altos estándares de eco-eficiencia en el mundo y cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad.
Las distintas exigencias, que ya fueron implementadas desde las etapas de proyecto, continuarán durante la ejecución de obra, puesta en marcha y operación de la estación, según indicó Herrera.
“Desde su arribo al país, Enex se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia. La decisión de iniciar el proceso de certificación internacional LEED de la primera estación de servicios en Paraguay, está en línea con nuestro desafío de crecer cumpliendo los más altos estándares de excelencia y sustentabilidad”, afirmó.
Mencionó que durante la elaboración del proyecto se realizaron Planes de Control de Contaminación y de Gestión de Residuos, los cuales están siendo implementados en la obra, reduciendo así de forma significativa el impacto ambiental de la misma. La estación contará con estacionamientos de bicicletas y cargadores de vehículos eléctricos, a fin de facilitar el acceso con medios alternativos de transporte y apoyar la movilidad sostenible.
En relación con la eficiencia hídrica, contará con griferías de bajo consumo de agua, inodoros de doble descarga y lavatorios de corte automático. Además, almacenará agua pluvial de los techos para su reutilización en la limpieza de superficies exteriores y el riego del paisajismo, el cual considerará especies autóctonas de bajo consumo.
Te puede interesar: Empresas deciden aumentar salarios ante falta de definición del Gobierno
La eficiencia en el consumo de energía es uno de los focos de la Certificación LEED, por lo que también contará con aislaciones térmicas en la tienda, tanto en paredes como techos y vidrios, y sistemas eficientes de iluminación, climatización y en equipos de producción de alimentos, marcando un precedente en el rubro de venta y distribución de combustibles.
Certificación LEED
La prestigiosa Certificación LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) distingue proyectos inmobiliarios que demuestran un compromiso de sustentabilidad al cumplir los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente.
Al respecto, Gabriela Mesquita, de ARKÉ SRL Empresa Consultora Certificación LEED, sostuvo que la aplicación de los criterios de la Certificación LEED en el rubro de las estaciones de servicios, logrará reducir en forma significativa el impacto ambiental de las actividades de obra, además de maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan, priorizará la utilización de transportes sostenibles y garantizará una excelente calidad del aire tanto interior como exterior.
“La calidad del aire se logrará con aire exterior filtrado a los espacios ocupados y con un innovador sistema de filtrado de gases de combustibles en las zonas de carga. Estos y otros factores constituyen elementos no considerados anteriormente, por lo cual significan una innovación importante en el rubro de las estaciones de servicios”, remarcó Mesquita.
La LEED es un sistema de evaluación y certificación estandarizado, desarrollado por la U.S. Green Building Council (USGBC) que goza hoy en día del mayor reconocimiento a nivel mundial en la industria de la construcción.