La iniciativa denominada “Construyendo confianza para la competitividad y sostenibilidad agrícola”, impulsada por el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), fue reconocida y valorada por el presidente de la Asociación Rural del distrito de Mbarakayú, Alto Paraná, Markus Laserach, porque se genera un acercamiento hacia el productor, lo cual amplía las posibilidades de solucionar los problemas del campo, dijo.

“Creo que es de mucha importancia que el Senave se esté acercando más al productor, porque estábamos un poco distanciados, y es preciso incentivar el trabajo para solucionar los problemas del campo relacionados con el uso de los agroquímicos, de las semillas y todo lo referente”, expresó Laserach.

Al tiempo de remarcar que el campo precisa el apoyo técnico de un órgano público, a la par que el productor necesita transmitir todas las problemáticas, a más dar a conocer la intención de tomar participación en acciones que ayuden a mitigar tales aconteceres que atraviesan en el campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay no está a favor ni en contra de un peaje, pero no hay justificación, señalan

Producción más sostenible

El titular del gremio dio a conocer igualmente la postura sectorial, de querer mejorar con una producción más sostenible, enmarcados en iniciativas que aporten a la sustentabilidad no solo del sector sino de todo el país, sostuvo.

Lo dijo en el marco del conversatorio “Construyendo confianza para la competitividad y sostenibilidad agrícola”, en el que los productores del citado distrito se interiorizaron sobre las normativas, agroquímicos y semillas, organizado de forma conjunta por el Senave y la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), desarrollado en el predio de la Asociación Rural de Mbarakayú.

Las áreas abordadas abarcaron lo referente al uso, manipulación, transporte y almacenamiento de productos fitosanitarios y su clasificación según su toxicidad, recetario agronómico, planillas de aplicación, disposición de envases vacíos. También acerca de procedimientos de fiscalización de parcelas y establecimientos agrícolas, barreras vivas, franjas de protección, requisitos técnicos para la aplicación de agroquímicos, entre otros.

Puede interesarle: Más de 90 expositores se alistan para la Expo-Rueda negocios de Mipymes

Dejanos tu comentario