En el marco de una misión para identificar proyectos que puedan ser financiados por la cooperación francesa a partir del próximo año, los representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) se reunieron este viernes con el titular del Ministerio de Hacienda (MH), Óscar Llamosas, e informaron sobre la posibilidad de que la entidad empiece a operar en Paraguay desde 2023.

Para el efecto, indicaron que el Gobierno debe autorizar la intervención y que la visita a la cartera económica es fundamental puesto que será la principal contraparte de la institución extranjera. “Fue una reunión excelente, el ministro conoce las necesidades del país, cuáles son las brechas que deben ser cerradas en término de desarrollo, y ve con muy buenos ojos la futura instalación de la Agencia Francesa de Desarrollo en Paraguay, siempre y cuando nuestros ministerios nos autoricen”, resaltó a la prensa Lorena Chara, vocera de la AFD, en Buenos Aires.

Puede interesarle: Indicadores relacionados a la inclusión financiera siguen mejorando en lo que va del año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, remarcó el buen relacionamiento entre ambas naciones y consideró que hay perspectivas positivas en que se obtenga esta autorización para que puedan desembarcar sus instalaciones en el 2023. La organización tiene el propósito de financiar, acompañar y acelerar las transiciones hacia un mundo más justo y sostenible. Sus financiaciones realizadas están direccionadas a la agricultura y desarrollo rural, clima, biodiversidad, paz, educación, urbanismo, salud, gobernanza, entre otros sectores.

Cabe destacar que en los países de menores ingresos interviene principalmente a través de donaciones, mientras que, en aquellos que son considerados de medianos ingresos, presta en condiciones favorables y aumenta la cooperación en temas comunes; y en los emergentes, suele conceder préstamos en condiciones de mercado para financiar proyectos de lucha contra el cambio climático o para promover un crecimiento respetuoso con las personas y el medio ambiente.

Lea también: Realizarán cuarta feria “De mi chacra a tu casa”, con grandes expectativas

Dejanos tu comentario