El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció ayer que los locales gastronó­micos podrán operar hasta la medianoche, como excep­ción a las nuevas activida­des que serán restringidas desde el jueves 18 de marzo para intentar frenar la crisis sanitaria por el covid-19.

Al tener en cuenta que la cir­culación de personas en las zonas consideradas como rojas será permitida hasta las 20:00, el cliente del bar o restaurante en cuestión ten­drá que presentar su factura de consumo al policía que lo inspecciona en caso de tran­sitar fuera del horario de tole­rancia para su justificación.

Con relción a las personas que salen de sus casas des­pués de las 20:00 para ir al local gastronómico, Giuzzio mencionó que deben exhibir su orden de reserva. “Si man­tenemos el modelo puede ser interesante para más ade­lante. La idea no es para estas dos semanas nomás, sino para la próximos meses”, dijo.

Por otra parte, el secretario de Estado afirmó que si es por los médicos y teniendo en cuenta solamente la crisis sanitaria, la recomendación era la de ir directamente a la fase cero de la cuarentena. No obstante, mencionó que hoy en día ya no se puede ignorar el impacto directo que tiene lo económico, por lo que tie­nen que ir sopesando con otras medidas.

Dejanos tu comentario