Las frutas son alimentos muy completos que se pueden combinar entre las diferentes comidas del día y así obtener numerosos beneficios para el organismo. Erróneamente, se cree que cuando se sigue una dieta para adelgazar, ingerirlas por la noche impedirá la pérdida de peso.

Según estudios nutricionales, no existe evidencia que respalde la idea de que consumir fruta en la noche cause un aumento de peso o impida perderlo. No obstante, vale la pena conocer que no todas las frutas están compuestas por los mismos nutrientes o tienen los mismos niveles de fructosa (azúcar).

No se trata de evitar la fruta por la noche, sino de elegir la más adecuada para las necesidades personales. Solo así se marcará la diferencia en un plan para perder peso. Elegir la correcta para comer de noche es tan importante como respetar las porciones recomendadas y no excederse, al igual que incluir una buena variedad de alimentos nutritivos en la alimentación diaria y hacer ejercicio de forma regular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Basta de sabotear tu vida! Conocé las acciones que alejan la felicidad

Generalmente, las frutas son bajas en calorías, ricas en fibra y una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. A la hora de consumirlas de noche, se debe elegir aquellas con un bajo índice glucémico, que puedan acompañar el plan de adelgazar. Entre ellas se destaca la manzana o la pera, que se destacan igualmente por su alto contenido de fibra y su capacidad para brindar saciedad.

Lo mismo sucede con las ciruelas o el kiwi, que no solo contienen un índice glucémico bajo, sino que también aportan vitaminas como la C para fortalecer las defensas. Más allá de las recomendaciones, lo importante es consultar con un profesional de la nutrición antes de tomar cualquier decisión vinculada con la alimentación.

Te puede interesar: ¿Cuál es el sustituto más saludable de la papa?

Dejanos tu comentario