Este 1 de marzo se realizará un acto protocolar en el Puente Héroes del Chaco, en homenaje a la fecha que celebra el Día de los Héroes, motivo que atribuye el nombre de la pasarela. La habilitación al tránsito será desde el lunes 4 de marzo, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para el domingo 3 de marzo, se tiene prevista una serie de actividades, de modo a que la ciudadanía pueda participar y apreciar, antes de la habilitación, la imponente obra así como la vista que ofrece el lugar desde la estructura, tanto hacia la región Oriental como la Occidental.

En tanto que la inauguración oficial, finalmente será el lunes 04 de marzo, para el tránsito de vehículos livianos en principio, conforme lo anunció la ministra de obras, Claudia Centurión, al tiempo de invitar a una correcaminata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: DNIT busca mejor y mayor control con implementación de escáner móvil en Encarnación

Todo lo que se proyecta en materia de desarrollo es muy alentador, sostienen. Foto: Hugo Rodas

Desarrollo a la zona

“El domingo 3 de marzo el puente estará habilitado de manera peatonal para que la gente pueda acercarse a tomarse fotos. Vamos a tener una serie de actividades como una correcaminata por la mañana, a la tarde a partir de las 20:00 tendremos un show de luces y el lunes 4 a primera hora se habilita para vehículos livianos”, expresó.

El equipo de canal Gen/ Nación Media, se trasladó hasta el lugar para mostrar la mega obra, y se pudo constatar que el puesto de peaje Héroes del Chaco en la cabecera del puente que ya está listo, a más de conversar con el intendente Juan Miguel Vera de Nueva Asunción, la ciudad más próxima hacia el otro lado de la capital conocida como Chaco’i.

“Los cambios que se dieron son muy grandes, como el interés inmobiliario por las tierras, y ya tenemos proyectado unos 5 barrios cerrados, un parque industrial, el asfaltado de la ruta 12 y todo lo que se viene en materia de desarrollo es muy alentador”, expresó.

Félix Zelaya, Asesor técnico de Unidad Ejecutora de Franja Costera y Puentes, explicó, por otro lado a la 650 am, que si bien, la obra principal es el puente atirantado, todo el proyecto incluye un tramo vial de casi 7,5 km, la estación de peaje y la rotonda. Esta nueva arteria vial espera recibir a 10.000 vehículos por día.

Puede interesarle: Más de 90 empresas importaron por USD 31 millones bajo incentivo de materia prima

Dejanos tu comentario