El director Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, participó en la mañana de este martes de la inauguración oficial de la plataforma de Escáner Móvil y del depósito de operaciones en Aduanas, en Encarnación. En la ocasión, señaló el objetivo de lograr mayor y mejores controles tanto a los productos que ingresan y salen del país.

Tras la presentación, Orué mencionó que Encarnación es una ciudad pujante y creciendo por lo cual, lógicamente, estarán acompañando con mayores inversiones para mejorar los servicios. “Encarnación es una de las ciudades más importantes a nivel económico y tenemos que acompañar ese crecimiento con desarrollo y mejoramiento de los servicios que brindamos”, dijo.

Indicó que cuentan con 45 administraciones de las cuales, sólo 10 centros son iguales a las que presentaron en la mañana de este martes en dicha ciudad. Si bien el escáner con el que cuentan actualmente en la zona es móvil, mencionó que más adelante estarán hablando ya de un puesto fijo para facilitar el control.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: Apuntan a capacitar a emprendedores del Chaco y potenciar oportunidades

Señalan que los niveles de salida en el Gobierno anterior, eran de productos contaminados, situación que podría revertirse con esta plataforma de control. Foto: Rocío Gómez

Explicó que actualmente, el alto costo de los escáneres impide contar con un puesto móvil pero es un objetivo de corto plazo que esperan concretar dentro de este o el próximo año. Sobre el objetivo, dijo que todo lo que salga e ingrese al país pasará por un control riguroso de manera a que se pueda lograr el tránsito de productos limpios.

Comentó que mediante esta tecnología, se reducirán los tiempos de verificación de productos teniendo en cuenta que sin el escáner, toda la mercadería debe controlarse de forma individual, pasando actualmente a una verificación más generalizada y de calidad. “Habrá mejor control sin molestarle tanto a los importadores y exportadores”, añadió Orué.

En años anteriores, según dijo, los niveles de salida de productos con los que contaba el país estaban contaminados por lo cual, con estos controles, se reducen las posibilidades de que la producción nacional salga ensuciada con drogas. Añadió que el país cuenta ya con 7 escáneres a nivel general y prevén poder aumentar la capacidad de control de los mismos.

Leé también: Habilitación oficial del Puente Héroes del Chaco será el 1 de marzo


Dejanos tu comentario