El incremento de inversiones bajo regímenes especiales, la importancia de mantener un sistema impositivo que fomente la competitividad y atraiga inversiones al país son temas cruciales para seguir creciendo, manifestó el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.

Una de las mayores bondades que tiene Paraguay es el incentivo impositivo en la región y que sumado a una macroeconomía estable, hacen que el país sea visto como un territorio seguro para el capital extranjero. El titular del MIC señaló que el país “está en un camino del cual no debe apartarse”, y que la baja presión tributaria es un “termómetro fino”.

“El nivel adecuado de impuestos es como un ‘termómetro fino’, que debe encontrar un equilibrio entre la competitividad y la capacidad del Estado para financiar la infraestructura necesaria. El gobierno está trabajando para seguir atrayendo al capital extranjero”, expresó Giménez a medios locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Hidrovía: abogan porque buen relacionamiento entre Paraguay y Argentina subsane crisis

También señaló que existe un especial interés por parte de empresas europeas en sectores como la industria forestal y energética. Además, recordó que hoy ya están en marcha proyectos de gran envergadura que transformarán significativamente la economía y el panorama industrial.

“Con estos proyectos, como Paracel en Concepción y Omega Green en el sector forestal, se espera generar un efecto multiplicador en la economía, impulsando la demanda de servicios y creando empleo en diversas regiones del país”, precisó el titular del MIC.

Otro punto que resaltó fue que es de vital importancia la coordinación entre el sector público y privado para garantizar el éxito de estas inversiones y asegurar el desarrollo de la infraestructura necesaria para su implementación.

Te puede interesar: Paraguay como Argentina mantienen vínculos históricos económicos

Dejanos tu comentario