El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, explicó que están incrementando la cantidad de ferias gracias a la superproducción que se registra en nuestro país. Destacó que uno de los logros de los primeros 100 días es la recaudación de más de G. 10.000 millones con estas actividades que logran mover la economía en el área rural.

Sabemos que en el interior no hay mucho circulante por mes o con un salario mensual, entonces lo que circula es producto de la agricultura”, comentó a los medios de prensa. Dijo que más de 3.500 familias están involucradas en las 384 organizaciones que participan de los eventos que ya fueron triplicados en comparación a los años anteriores.

En ese sentido, hoy miércoles se desarrolla una feria en la explanada del Congreso Nacional hasta agotar stock con la participación de productores provenientes de 4 departamentos como Ñeembucú, Central, Bajo Chaco, Caaguazú, Itapúa, la cual beneficiará a 258 familias de las 72 organizaciones involucradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Lanzaron campaña “Ande oĩ nendive” para financiar deudas por energía eléctrica

Este viernes 1 de diciembre se realizará la “Feria de la Agricultura Familiar: Clericó Apo” sobre la avenida Carlos Antonio López de Sajonia, desde las 6:00 hasta las 20:00. Los consumidores podrán acceder a diversidad de frutas frescas y a buen precio para la elaboración y preparación de la bebida tradicional de las fiestas de fin de año, tales como piña, banana, ciruela, naranja, melón, uva y otros, además de los productos de la canasta básica.

Giménez resaltó que lo importante es que las ferias sean reconocidas, por lo cual desde el MAG se irán promocionando otros productos que no son tan característicos, como el pavo. “Queremos seguir con esta temática para el siguiente año y buscar el dinamismo para que estas iniciativas sean más sostenibles en el año”, añadió.

Lea más: Paraguay recibirá a más de 600 empresarios en el ALIM 2024


Dejanos tu comentario